Revista especializada en la industria del autotransporte en México

La SCT finaliza el operativo especial vacaciones de verano 2012

Compartir

Desde el 6 de julio hasta el 20 de agosto, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), a través de Caminos y Puentes Federales, (CAPUFE) implementó el operativo Vacaciones de Verano 2012 en toda la red operada por este organismo.

En este periodo vacacional el aforo en el total de la red operada por CAPUFE, integrada por 42 autopistas, 17 puentes internacionales y 19 puentes nacionales, fue de más de 55 millones 500 mil cruces vehiculares, lo que significa un incremento del 3.54 por ciento en comparación con el periodo similar del año pasado.

Durante estos 45 días, el número de atención a usuarios 074, recibió 92 mil 650 llamadas, lo que representa un promedio de dos mil llamadas diarias.

También se publicaron seis mil 783 tweets en la cuenta @CAPUFE, por medio de los cuales se informó a los más de 138 mil seguidores sobre el estado de los tramos carreteros, así como las incidencias ocurridas.

Personal de CAPUFE que realizó recorridos a lo largo de las autopistas, proporcionó cuatro mil 177 servicios a vehículos con problemas de mecánica menor.

La plaza de cobro que registró el mayor aforo en un día fue la de Ojo de Agua, ubicada en la autopista México-Tizayuca, con 63 mil 845 cruces, y un total en el periodo de dos millones 318 mil 433.

Todos los servicios para asistencia del usuario continúan proporcionándose de manera gratuita, con sólo marcar el número 074, que está en servicio las 24 horas del día.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir