Revista especializada en la industria del autotransporte en México

La tendencia en el mercado de vehículos pesados se recupera a paso lento

Compartir

Pese a que el mes de mayo ha registrado buenas cifras en ventas de unidades, comparado con la misma fecha del año anterior, estas no representan una tendencia positiva para meses subsiguientes.

En cuanto a ventas al distribuidor, el mes de mayo tuvo un alza a tres mil 109 vehículos, ello representa la caída de dos punto nueve por ciento en comparación con mayo de 2013. Sin embargo, del mes de abril a mayo de 2014, hubo un incremento del 10.2 por ciento.

Las ventas al público en general en el quinto mes del año el aumentó, registrando dos mil 901 unidades comercializadas, creciendo un 8.6 por ciento respecto al mes de abril.

La sumatoria de unidades vendidas durante todo el año, resultó un tanto negativo, esto en comparación con el acumulado de los primeros cinco meses del ejercicio pasado.

En mayoreo, el sector alcanzó una venta a mayo de 2014, de 12 mil 935 unidades, lo que representa mil 581 vehículos menos vendidos, a diferencia del año pasado.

En cuanto a ventas al menudeo, la colocación de unidades en el mercado en general llegó de enero a mayo a 12 mil 491 unidades, lo que representa 2 mil 971 menos que en igual periodo del año anterior.

En menudeo, a pesar de que en mayo los números fueron los mejores del año, se suman cinco meses seguidos con ventas inferiores a las presentadas en los periodos similares de 2013.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir