Revista especializada en la industria del autotransporte en México

Lanzan sensor de fatiga del operador para evitar accidentes

Esta tecnología también avisa de la fatiga del operador al administrador de flota

Compartir

Debido a que la fatiga es un factor que suele provocar accidentes viales, MiX Telematics lanzó una nueva tecnología que permite detectar la fatiga del operador y en caso de haberla, se emite una alerta para despertar al conductor.

Dicha innovación de la empresa tecnológica brasileña se llama MiX CareDrive y funciona gracias a una cámara infrarroja que identifica la fatiga incluso si el operador trae puestas gafas de sol o lentes.

El dispositivo está instalado en el panel del vehículo y está dirigida al conductor y tan pronto se detectan signos de somnolencia, emite alarma sonora para captar la atención del conductor, advirtiendo sobre el riesgo de continuar al volante.

Al mismo tiempo, se comunica con el administrador de flota para advertir de la situación del operador y tomar una acción.

El MiX CareDrive también emite alertas audibles y mensajes de audio en caso de distracción en el volante, exceso de velocidad, posicionamiento incorrecto de la cámara debido al cambio del conductor o intento de eludir la solución y la falta de conexión GPS.

“La telemetría es esencial para prevenir y reducir las tasas de accidentes de tráfico, ya que permite supervisar, en tiempo real, todo lo que sucede durante el trayecto recorrido por el conductor. Por lo tanto, los gerentes pueden tomar decisiones rápidamente y hacer que los viajes sean seguros y eficientes”, señaló Alexandre Fagundes, Product and Marketing Manager de MiX Telematics.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir