Los neumáticos Fuelmax de Goodyear, con resistencia a la rodadura optimizada que se montaron en los camiones de la prueba Efficiency Run 2015, organizada por Mercedes-Benz, contribuyeron a la reducción global del consumo de combustible hasta en un 14 por ciento.
Cabe resaltar que el fabricante de camiones Mercedes-Benz, implementó la prueba Efficiency Run 2015 en Europa, con el fin de demostrar que el consumo de combustible, las emisiones de CO2 y los costos operativos se pueden reducir de manera significativa si los esfuerzos de optimización no se concentran sólo en el motor, sino en el conjunto del vehículo.
La prueba se centró, principalmente, en el uso de equipamiento que ya está disponible en el mercado, como las llantas para camión Fuelmax de Goodyear.
Con ello, fue posible hacer patente que hoy ya es posible conseguir estos resultados en el consumo de combustible.
Las empresas de transporte DB Schenker Logistics y Grosse-Vehne de Europa, fueron las empresas que llevaron a cabo las pruebas, utilizando combinaciones de semirremolque estándar, equipadas con los neumáticos para camión Fuelmax.
Las dos combinaciones de semirremolque, redujeron el consumo de combustible entre un 12 y un 14%,en comparación con las combinaciones estándar de sus respectivas empresas, de acuerdo con las cifras del año 2014.
“Estamos muy satisfechos de que las llantas para camión Fuelmax de Goodyear, con mayor eficiencia de combustible, sean las elegidas para el proyecto Efficiency Run”, declaró Ricardo Gloria, director de producto para llantas commercial de la firma llantera para América Latina.