Revista especializada en la industria del autotransporte en México

Licencia federal digital, para el 2021

La DGAF se encuentra trabajando en las reglas que se utilizarán para expedir la nueva licencia federal digital vía una aplicación de celular

licencia federal digital
Los operadores tendrán que presentar su examen psicofísico.

Compartir

De acuerdo a la Dirección General de Autotransporte Federal (DGAF) se está trabajando para que en el 2021 se pueda expedir la licencia federal digital desde el celular.

Por ahora, la dependencia está redactando las reglas con las que se realizará la expedición del documento.

Tras las reglas, el siguiente paso será someter la licencia federal digital a consideración con la publicación en la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria.

En la cuestión tecnológica, la licencia tendrá un código QR de doble capa con un alto nivel de seguridad.

La primera capa tendrá los datos básicos del operador y de la licencia, mientras que la segunda capa revelará todos los datos del conductor registrados en la DGAF.

Es así que se podrá solicitar el documento vía una aplicación para Android e iOS, a donde se enviará la licencia federal digital.

El proceso digital no eximirá a los operadores a presentar el examen psicofísico y a obtener su constancia de capacitación.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir