Revista especializada en la industria del autotransporte en México

Comercio electrónico pone chispa a eléctricos de última milla

Con el 'boom' de comercio electrónico, empresas encargadas de la última milla han volteado a ver las unidades eléctricas para sus entregas

comercio electrónico y última milla
Marcas como JAC, Renault y Volkswagen han expandido su catálogo eléctrico. Foto: JAC

Compartir

El “boom” que recientemente ha tenido el comercio electrónico en México ha inducido que se despierte el interés por buscar soluciones y ofrecer vehículos de última milla con motorización eléctrica.

La adopción del e-commerce ha hecho que las empresas que están dedicadas a las distribución busquen una alternativa y los OEMs son los que están adaptándose a esas necesidades de mercado”, dijo Ernesto Macotela, de inteligencia de mercado en Element Fleet.

De acuerdo con la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), en México hay negocios que han triplicado sus ventas por mediante el comercio electrónico tras la pandemia.

Recientemente, la firma de mensajería DHL Express México integró a su flota 20 unidades del modelo Kangoo Z.E., mientras que Volkswagen Vehículos Comerciales México puso a prueba sus unidades e-Crafter y  e-Transporter.

Asimismo, la firma china JAC lanzó los modelos de última milla E Sunray y E X350, ambos con motorización eléctrica.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir