En 2011 Freightliner alcanzó una participación de mercado del 21 por ciento. En Clase 7, obtuvo el primer lugar en ventas cuyos volúmenes representaron el 60 por ciento del mercado. En clase 6, las ventas registraron un 46 por ciento. Gracias a estos resultados, la marca obtuvo un crecimiento de 3.3 por ciento, en comparación con 2010.
También en enero de este año, Freightliner obtuvo un crecimiento en ventas de 104 por ciento respecto al año anterior, y una participación de mercado de 28 por ciento.. En clase 6 y 7 , se posicionó con una participación de 75 y 58 por ciento respectivamente.
Producción
De enero a septiembre de 2011, Freightliner fabricó 49 por ciento del total de la producción del mercado de camiones. Cabe mencionar que el crecimiento reportado, contrastando cifras del año anterior, fue de 41 por ciento.
Al cierre de enero de 2012 se produjeron en México seis mil 18 vehículos Freightliner, lo cual representó un crecimiento de 49 por ciento respecto a lo alcanzado el año anterior.
Exportación
Con relación a las exportaciones en 2011, la marca comercializó al exterior el 54 por ciento del total enviado, es decir que cinco de cada 10 unidades exportadas fueron producidas por Daimler Trucks. Estas cifras representaron un crecimiento del 48 por ciento, con 56 mil 708 unidades comercializadas.
Durante enero Freightliner destinó 96 por ciento de la producción al mercado de exportación.
Panorama Mundial
De enero a diciembre 2011, las ventas de Daimler Trucks aumentaron 20 por ciento, con 425 mil 800 unidades, impulsadas en gran parte a la evolución positiva en la región de América del Norte.
“La producción en las plantas de Daimler Trucks alrededor del mundo se mantendrá a su mayor capacidad en el primer trimestre de 2012. Se espera que la demanda en el segmento de vehículos medianos y pesados se mantenga al menos al mismo nivel que el año pasado. A pesar de la aparente desaceleración, el mercado de América del Norte podría expandirse de 15 a 20 por ciento”.
En Europa, la demanda de camiones se verá afectada por la actual crisis, por lo que se espera que la demanda se mantenga tan como el año anterior. El mercado japonés en los segmentos de medianos y pesados se expandirá una vez más de cinco a 10 por ciento comparado con 2011, gracias al crecimiento económico del país, que se ha beneficiado de los esfuerzos de reconstrucción. La demanda total en los mercados emergentes crecerá moderadamente este año.