Los concesionarios y permisionarios del transporte público de pasajeros hicieron un llamado a sus compañeros a registrarse y aprovechar la prórroga que la SETRAVI dio hasta el día 30 de agosto para pasar la revista vehicular y recuperar la certeza jurídica de sus concesiones.
Esto lo dieron a conocer, luego de que consiguieron una prórroga, tras vencerse los dos plazos iniciales para el registro programados por el Gobierno del Distrito Federal, que fueron del 2 al 15 y posteriormente al 20 de agosto.
“Durante varios años los transportistas del servicio colectivo habíamos solicitado un programa de regularización como el que se dio con los taxis, para estar en condiciones de darle certeza jurídica a nuestras concesiones”, recordó Alejandro Luna, integrante del cuerpo directivo de MOVA en conferencia de prensa este mediodía.
“Es por ello que quienes integramos el Grupo Movilidad de Vanguardia y el Bloque de Organizaciones del Transporte hacemos un llamado a todos nuestros compañeros transportistas para que acudan a realizar la Revista 2013 y que no lo vean como un trámite más del Gobierno, sino como la oportunidad para regularizarse y asegurar su fuente de empleo”, agregó el concesionario.
Los transportistas de las dos agrupaciones manifestaron su compromiso para cumplir con los lineamientos firmados el 3 de abril cuando les fue autorizado el incremento a la tarifa y mantener su cooperación con el Gobierno de la Ciudad “para planear y diseñar los programas de transporte que representen un beneficio para todos los involucrados”.
Al respecto portavoz en esta ocasión, Alejandro Luna destacó: “Los transportistas del Distrito Federal, estamos dispuestos a sumarnos a las políticas del Gobierno de la Ciudad y de la Secretaría de Transportes y Vialidad, y asumiremos el compromiso de participar en todas aquellas acciones, proyectos y programas que beneficien el transporte en la capital de la República, solicitando la comprensión y apoyo de las Autoridades en los proyectos de transformación para concretar los cambios y las políticas propuestas por el gobierno local”.
Los miembros de las agrupaciones destacaron la sensibilidad del Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera para otorgarles el incremento en la tarifa y las facilidades para que pudieran realizar las reparaciones de sus vehículos, al frenar el inicio del programa de inmovilización de unidades en mal estado.
“Nosotros consideramos que con el programa de revista vehicular y otros que el Gobierno de la Ciudad ha manifestado pretende poner en marcha en un futuro cercano, no sólo los usuarios se benefician, sino también nosotros pues los usuarios dejarán de vernos como sus enemigos y nos percibirán como un sector importante para el desarrollo económico y social de nuestra Ciudad”, finalizó Luna.
Actualmente, expresaron, habrá registrados alrededor de 16 mil de los casi 28 mil permisionarios y concesionarios que existen en la ciudad de México.
Al ser cuestionados sobre los avances en la modernización de las unidades, Alejandro Luna expresó que la transformación debe ser progresiva, porque el incremento de un peso a partir de abril apenas ha permitido que las unidades tengan un mantenimiento suficiente para dar seguridad a los usuarios; hoy van por la certeza jurídica para los concesionarios y permisionarios y al finalizar, se podrá continuar con la siguiente etapa a partir de enero del siguiente año.