Revista especializada en la industria del autotransporte en México

Llantas para camión (de carga)

Compartir

Más que un simple valor estético, las llantas están consideradas como las piezas de mayor impacto en los costos operativos de las empresas de autotransporte.

Por sus largos recorridos, el peso de la carga, además de los diversos cambios climáticos que enfrentan, entre otros factores, hoy en día hace que los fabricantes de neumáticos apuesten a la mejor tecnología para que las llantas de este segmento, aporten mayor durabilidad, seguridad, a la par de contribuir con el ahorro de combustible y el cuidado ambiental.

Para ver lo más reciente de este sector, aquí mostramos parte de la oferta de las firmas llanteras que participan en el país.

BRIDGESTONEM710 Ecopia


Llanta Radial-Tracción para Ahorro de Combustible, recomendada en servicio regional y largas distancias. Presenta un gran avance en la reducción de la resistencia al rodamiento, gracias a las propiedades de su diseño y compuestos, desarrollados para ser amigables con el medio ambiente, contribuyendo a la eficiencia en los costos de operación.Esta llanta integra tecnologías que mejoran su desempeño contra el desgaste irregular, proporcionando un excepcional desempeño y kilometraje total.
BRIDGESTONER283 Ecopia


Llanta radial – toda posición, desempeño premium en largas distancias y servicio regional. Debido a sus propiedades del compuesto y al diseño, otorga un excelente desempeño para la reducción de la resistencia al rodamiento.Incorpora tecnologías aprobadas para combatir el efecto del desgaste irregular e incrementar la vida total de la llanta, lo cual es amigable para su economía y el medio habiente.
CONTINENTALHybrid HD3


Para recorridos largos y recorridos regionales sobre carretera, proporciona una excelente combinación de kilometraje, ahorro de combustible y tracción. Es la llanta para eje dual más ancha de continental, con 248 mm, con una profundidad de dibujo 27/32nds en un nuevo patrón regenerado que se corta en tres dimensiones. Su diseño de ranuras pequeñas tridimensionales y su patrón de diseño unidireccional, ofrecen una mayor adherencia a la superficie del camino que cualquier otra llanta de diseño tradicional.
Cooper TireRoadmaster RM 230 WB


Soporta gran cantidad de carga, además de proporcionar un desempeño y rendimiento superior.Para ser usada en servicio mixto, pues su compuesto y construcción del cinturón, entregan el máximo desempeño y durabilidad que requieren las unidades pesadas. En su banda, tiene orillas redondeadas para un mejor desempeño en terreno suave y lodoso, que provee excelente agarre y maniobrabilidad.
CONTINENTALEcoPlus HD3


Para largas distancias de Generación 3, fabricada para destacar bajo el esquema de ahorro de combustible por su baja resistencia al rodamiento. Verificada por SmartWay, para eje de tracción. Reduce las emisiones de NOx y ahorra el consumo de combustible en un tres por ciento o más. Desarrollada con tecnología altamente especializada, para satisfacer las necesidades de todos los clientes y minimizar los Costos Totales de Operación.
DOUBLE COINRR680


Neumático Premium regional y direccional para todas las posiciones. Integra diseño de banda de rodamiento de cinco ranuras, que proporciona durabilidad y evita el desgaste.Cuenta con una banda de rodamiento original, con una profundidad de 19/32”, que otorga una larga vida útil. Incluye ranuras anchas y surcos de canales mejorados, que permiten una tracción seca y húmeda de alta calidad.
DOUBLE COINRR300


Neumático ultra Premium, direccional para trayectos largos. Con diseño de banda de rodamiento de cinco ranuras, con compuestos especiales que evitan el desgaste irregular y mejora la tracción en posiciones del eje de dirección para trayectos largos.Contiene plataforma de expulsión de piedras que evita las perforaciones y la retención, para mejorar la durabilidad y el renovado del revestimiento. Posee surcos múltiples y ranuras de desacoplamiento del hombro, que evitan el desgaste irregular.
HANKOOKAH11


Llanta radial para vehículos de carga, en aplicaciones regionales o de media distancia. Mejora la resistencia al desgaste irregular, agrietamientos y cortes. Asegura un mejor desempeño y el más bajo costo de operación por kilómetro.El perfil del diseño en la banda de rodamiento, incrementa la durabilidad. La estructura del cinturón, proporciona una mayor eficiencia de combustible. La estructura de la carcasa, entrega mayor resistencia contra golpes y el peso de la carga. En tanto, la ceja, ofrece seguridad aún a altas velocidades durante el recorrido.
HANKOOKDL07


Para largo kilometraje, con un avanzado desempeño en la tracción, su extra-profundidad mínima de30/32” de pulg., brinda el máximo kilometraje. Su diseño agresivo, mejora la capacidad de la tracción en cualquier condición de manejo. Integra una nueva construcción del casco, que mejora la durabilidad e incrementa la renovabilidad, ahorrando en el consumo de combustible. Además, minimiza el movimiento del cinturón para evitarla generación de calor. La estructura de la carcasa, reduce la deformación de la llanta, para optimizarla huella de pisado y optimizando la pérdida de energía.
GOODYEARG399A LHS Fuel Max


Llanta radial para ejes de dirección, puede ser utilizada en toda posición, idónea para recorrer largas distancias. Su compuesto especial en la banda de rodamiento, favorece el ahorro de combustible e incrementar el rendimiento. Cuenta con cuatro cinturones de acero y un innovador diseño de piso con ranuras diagonales en las costillas.La tecnología Fuel Max, ayuda a reducir la cantidad de energía generada dentro del piso y así lograr una baja resistencia al rodamiento y obtener mayor kilometraje con menor consumo de combustible.
GOODYEARG288 MSA Duraseal


Llanta radial toda posición para servicio mixto, para usarse en condiciones severas (hasta 70 por ciento fuera de carretera).El diseño de piso con hombros abiertos, proporciona una sobresaliente tracción fuera de carretera y agarre sobre piso mojado. Su carcasa (ECD), incrementa el área de pisada de la banda de rodamiento, para un desgaste uniforme, mejorando la renovabilidad. La tecnología DuraSeal está incorporada en el área de rodamiento del casco.
KUMHO TIRESKRD01


Diseñada con banda de rodamiento ancha y profunda que permite costos por kilómetros y mejorar la estabilidad de conducción y la tracción en autopista.Su nuevo revestimiento de goma en el extremo de los cinturones, mejora la durabilidad de la carcasa y el kilometraje.
KUMHO TIRESKRS28


Neumático que mejora la resistencia al desgaste y concede un desgaste uniforme, además de ahorros en los costos de combustible, debido a la disminución de la fricción.Proporciona excelente durabilidad, lo que contribuye a mejorar el costo por kilómetro.
MICHELINX LINE ENERGY D


Llanta de tracción para largos recorridos con una excepcional duración y tracción. Ahorro de combustible certificado por Smartway.Con piso compuesto “Dual Energy”, que ofrece eficiencia de combustible, así como propiedades excepcionales de desgaste. El hule de piso “Cool running“, minimiza la temperatura interna del casco, para una menor resistencia al rodamiento y extender la vida del casco. Máxima renovabilidad.
MICHELINXZE2


Diseño americano. Llanta radial regional toda posición, con piso extra-ancho, extra profundo diseñado para proporcionar el mejor desgaste en aplicaciones de alta abrasión.Con compuesto específico mejorado, que incrementa la resistencia contra agresiones y brinda mayor vida del piso, que es 6 por ciento más ancho para mejorar el desgaste y el manejo. Su tecnología Matrix y micro laminillas, protegen contra el desgaste irregular. Los canales en zig-zag y laminillas, ayudan a aumentar la tracción durante la vida útil del piso.
PIRELLIFR-TR:01


Para uso en carreteras de mediana y larga distancia, caminos sinuosos y con pendientes pronunciadas.La FR:01, está diseñado con la tecnología más innovadora al otorgar un excelente rendimiento kilométrico. Concebida bajo el concepto Ecoimpact. La TR: 01, de diseño BR, permite generar tracción en todo momento. Sus hombros brindan un desgaste regular durante toda la vida de la llanta.
PIRELLISTH:01

Para remolques, destinada para ejes libres en caminos de larga distancia y regionales. Implementa patrón de pisada con surcos longitudinales optimizados, para contención en caminos en línea recta, resistencia a ondulamientos y estabilidad lateral.Dicho surcos, permiten un mejor desgaste regular, menor resistencia al rodamiento y estabilidad lateral; están diseñados para prevenir la captura de piedras; y sus costados reforzados, generan un mejor aguante a impactos.
YOKOHAMA104ZR


Llanta toda posición. Resistente a los cortes y agrietamientos, al contar con una mayor profundidad en la banda de rodamiento. A través de su tecnología Zenvironment, proporciona un kilometraje excepcional y una fuerza de resistencia al rodado menor, brindando un mayor ahorro de combustible y un menor calentamiento. Otorga protección y durabilidad superiores, llantas durables y con un desgaste más parejo, mejor revitalización y una mayor eficiencia en el consumo de combustible.
YOKOHAMARY407/TY517


Con base ultra ancha, utiliza la tecnología más avanzada, con una cubierta que reduce la tensión y energía. Proporciona mayor eficiencia en el consumo de combustible, más tiempo de vida útil y facilidad para el renovado.Cuenta con un cinturón grado cero, sin juntas, lo que permite una presión pareja, que impide deformidades en la huella. Su grano hexagonal, mejora la durabilidad aún bajo condiciones extremas de uso. La baja resistencia al rodado, incrementa ahorro de energía.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir