Revista especializada en la industria del autotransporte en México

Llegan al mercado los MAN “Made in Brazil”

Compartir

MAN Latin America, empresa líder en ventas de camiones en Brasil desde hace nueve años y la mayor exportadora del producto en el País, presenta a la prensa especializada de América Latina los extra-pesados MAN “Made in Brazil”. Los tractocamiones 28.440 6×2, 29.440 6×4 y 33.440 6×4, todos de la línea TGX y destinados a operaciones en carretera, fueron dotados de una configuración optimizada para atender las necesidades específicas de transporte en países emergentes, utilizando lo mejor de la tecnología alemana para garantizar la puesta en servicio de vehículos con un excelente rendimiento y un alto nivel de confort.

Producidos en la fábrica MAN Latin America en Resende (RJ), los camiones MAN llegan para consolidar la presencia de la montadora en el sector de extra-pesados y el liderazgo del mercado brasileño al lado de la línea Volkswagen ADVANTECH. “Con los nuevos tracto-camiones, pasamos a ofrecer una gama completa de productos, con modelos de 5,5 a 74 toneladas de peso bruto total combinado, reforzando aún más el concepto de hecho a la medida que los consagró en estos 30 años de mercado”, dice Roberto Cortes, presidente de MAN Latin America..

El resultante de tantos años de investigación y desarrollo es una línea de motores mundialmente reconocida por su calidad y tecnología, como lo es el MAN D26 de 12 litros y 440 caballos de potencia que es utilizado en los camiones brasileños. Dotado con la tecnología SCR (Reducción Catalítica Selectiva) con postratamiento de los gases de escape, que utiliza el ARLA 32 (solución acuosa a base de urea), el D26 esta plenamente preparado para atender a las normas de emisiones del Proconve P-7 (equivalente al Euro 5).

El diseño de los camiones MAN TGX es un capítulo aparte. Definidos por firmes líneas con la parte frontal de la cabina dominada por un diseño en V, los vehículos dan una imagen imponente gracias a detalles externos como lo son el acabado brillante de la rejilla del radiador, los deflectores de viento, los cromados y los faros. Las cabinas, conocidas por ofrecer el mayor espacio interno de la categoría y el mayor confort al conductor, también son elementos exclusivos de los camiones MAN producidos en Brasil. En estas cabinas sus ocupantes disfrutan de libertad de movimientos que va unida a la agradable sensación que despierta la combinación de tejidos y colores en los acabados.

Antes de llegar a los concesionarios de Brasil, los vehículos TGX han recorrido un largo trayecto. En tres años han sido más de 80 millones reales de inversión, 6 millones de kilómetros y 100 mil horas de pruebas de campo en condiciones extremas de operación. Los vehículos pasaron por diversas etapas de evaluación interna hasta estar aprobados al 100 por ciento por las áreas de Ingeniería, Calidad y Postventas de la montadora. En total, fueron más de 200 modificaciones, implementadas exclusivamente en función de las características del transporte en países emergentes, tras incontables simulaciones en computador y pruebas de campo para poder garantizar el máximo rendimiento al otro lado del Océano Atlántico.

Para acoger a los nuevos productos y garantizar las mejores condiciones de atención a los clientes del sector de extra-pesados toda la red de concesionarios MAN Latin America pasa a adoptar el concepto dual brand, o sea, a comercializar productos Volkswagen Camiones y Autobuses MAN, por lo que pasa por un gran proceso de renovación y modernización. Hoy día 60 establecimientos ya están en conformidad con el nuevo estándar, que ha tenido una inversión de 20 millones de reales.

Los camiones MAN “Made in Brazil” también se presentarán a los mercados internacionales de la compañía a través de lanzamientos regionales que se producirán a partir de mayo de este año.

Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Panamá, Perú, República Dominicana y Uruguay son los primeros mercados de exportación seleccionados por MAN Latin America para recibir los nuevos camiones MAN brasileños.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir