Revista especializada en la industria del autotransporte en México

Nuevo segmento de mercado

Compartir

MAN Latin America vive un momento histórico en busca del décimo año consecutivo de liderazgo del mercado brasileño de camiones. Al mismo tiempo en que lanza su línea de extra pesados MAN inaugura un nuevo segmento de actuación, la empresa acaba de llegar a la marca de 2 mil camiones y autobuses Euro 5 ya comercializados en el país. De ese total, el mayor y más reciente lote irá para Coca-Cola Andina Brasil: cerca de 100 camiones Volkswagen Constellation y Delivery.

“Es una satisfacción llegar al día del lanzamiento de los extra pesados MAN con una venta de productos Volkswagen Euro 5 tan significativa. Estamos respondiendo con resultados a la incertidumbre del mercado en transición, y también reafirmamos nuestro compromiso de invertir en el país y en toda América Latina”, afirma Roberto Cortes, presidente de MAN Latin America.

Los modelos vendidos a Coca-Cola son de las líneas Volkswagen Constellation y Delivery ADVANTECH, que traen incontables innovaciones además de los nuevos motores MAN y Cummins: innovaciones electrónicas para una mayor productividad, más informaciones a bordo y cambios en el design interno y externo de las cabinas. Los vehículos atenderán al programa de renovación de flota de Coca-Cola Andina Brasil, que responde por la fabricación de bebidas de la marca en los estados de Rio de Janeiro y Espírito Santo.

A la medida

La gran capacidad de atención de la armadora y la amplitud de su portfolio están evidentes en el acuerdo con Coca-Cola. Los camiones se entregarán hasta junio y comprenden modelos de 5 a 24 toneladas de peso bruto total. La mayor parte — 76 unidades — será del VW Constellation 17.190, que tiene configuración a la medida para el sector de distribución de bebidas. Otro diferencial es que el modelo viene equipado con el sistema EGR de postratamiento de emisiones, eliminando la necesidad de abastecerlo con Arla 32 (AdBlue), que todavía les preocupa a los flotistas.

El contrato prevé, además, el suministro de ocho unidades VW Constellation 13.190; seis del VW Constellation 24.280; e igual cantidad del VW Delivery 5.150; además de tres VW Delivery 9.160 – estos últimos, equipados con motor Cummins SCR.

Coca-Cola también va a estar asistida con el contrato VOLKSTOTAL Plus. De esta forma, su flota tendrá cobertura para todos los mantenimientos preventivos y correctivos, incluyendo mano de obra y piezas como embrague, forro de freno, batería, faros, correas y motor de arranque.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir