Llegan vehículos para la Línea 7 del Metrobús

Compartir

La Línea 7 del Metrobús funcionará con vehículos de doble piso de Alexander Dennis, el mayor fabricante en el mundo de este tipo de unidades.

Recientemente fueron entregados los primeros autobuses Enviro500 modelo 2017, con los estándares y especificaciones operacionales y de protección al medio ambiente más exigentes del mundo. Estos modelos de autobuses se pueden encontrar en las calles de más de 120 ciudades, entre las que se incluyen Londres, Las Vegas, Hong Kong y Singapur.

Ecológicos y eficientes

Los Alexander Dennis Enviro500 de doble piso de la Línea 7 del Metrobús cumplen con la normativa de emisiones y protección del medio ambiente EPA 16/17, equivalente a la Euro VI Europea. Integran mecanismos de purificación de gases EGR (recirculación de gases de escape) y SCR (reducción catalítica selectiva) y utilizan diésel de ultra bajo azufre (UBA) lo que asegura bajas emisiones.

Para el proyecto de la nueva línea de Metrobús en Reforma, la flota de 90 unidades sustituirá a 180 autobuses que circulan actualmente, transportando pasajeros que ocuparían 9,720 automóviles particulares.

Al contar con piso bajo sin escalones, el modelo Enviro500 es 100% accesible para personas con discapacidad, los espacios destinados a las sillas de ruedas cumplen con la norma Europea de ubicación y fijación. De forma adicional, cada uno de los autobuses tiene espacio especial para perro guía y señalización dedicada.

La configuración de estos nuevos autobuses permitirá que 7 de cada 10 personas viajen sentadas, y gracias al sistema avanzado de climatización en ambos pisos, garantizan trayectos confortables. Tienen también una capacidad 50% mayor a las unidades de transporte público que circulan actualmente en Reforma, y son más ligeros que un autobús articulado normal.

En el aspecto de seguridad, poseen sistemas de frenado y control de tracción ABS, ASR y todos los aditamentos de última generación que se emplean en Europa y Estados Unidos.

Las pruebas de los Enviro500 se llevaron a cabo en dos condiciones: la primera en 2014, con una unidad que se utilizó en condiciones normales operación en la Línea 4 de Metrobús durante dos meses; la segunda, sometiéndolo a pruebas técnicas exhaustivas en Santa Fe, Nuevo México.

Cada uno de estos autobuses contará con localización en tiempo real y comunicación con el centro de control de Metrobús y el C5 (Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México), transmitiendo imagen y audio de 8 videocámaras en tiempo real.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir