Revista especializada en la industria del autotransporte en México

Logra gas natural ahorros de 40% en combustibles

Compartir

Los automóviles que utilizan Gas Natural Vehicular (GNV) ahorran hasta 40 por ciento en combustible con respecto a la gasolina magna y, además, son más sustentables y seguros, razones por las que especialistas del sector promueven su uso en beneficio de los mexicanos.

El potencial del GNV en México es enorme debido a las ventajas económicas que ofrece a a las flotillas de autos y transporte público. Tres de los principales puntos que destacan los expertos son: los ahorros significativos con respecto a combustibles líquidos y de gas LP; la reducción de costos del mantenimiento de un auto y la imposibilidad de que los usuarios registren pérdidas al comprar el combustible.

“Experiencias internacionales demuestran que es una alternativa interesante por su seguridad, bajos niveles de contaminación y hoy, particularmente, por su precio”, señala René Sánchez, responsable del Mercado Industrial y Soluciones Energéticas para Gas Natural Fenosa.

Desde el punto de vista ecológico, el GNV es un combustible amigable con el ambiente. A diferencia de la gasolina y el diesel, no emite partículas sólidas y reduce 90 por ciento las emisiones de hidrocarburos. Asimismo, su nivel de ruido es mucho menor a los motores convencionales y se evita la contaminación del suelo o los mantos freáticos; y su combustión es prácticamente libre de olor.

“El GNV es la opción del futuro, por el precio, pero principalmente para minimizar la huella humana. Esta alternativa es mucho menos contaminante que la gasolina común lo cual ayudaría a mejorar el mundo que queremos dejarle a nuestros hijos”, afirmó Agustín Humann Adame, presidente de la Asociación Mexicana de Gas Natural.

En lo que respecta a la seguridad, los vehículos con GNV cuentan con el respaldo de una Normas Oficiales Mexicanas (NOM SECRE 010 y 011) y certificaciones Internacionales, a esto se suma que el GNV es más ligero que el aire lo cual reduce el riesgo de accidentes.

El impacto que ha tenido el precio bajo del gas natural ha sido tal que se prevé que en 10 años una de cada 10 flotillas en el mundo operará con este combustible, es decir, habrá alrededor de 50 millones de vehículos a GNV.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir