Revista especializada en la industria del autotransporte en México

Los desafíos que enfrenta la industria de las flotas de servicio pesado

El lubricante Chevron Delo 400 XLE Synthetic Technology SAE 15W-40 API CK4 ofrece una gran protección a las partes críticas de los motores diésel

Los productos Delo 400, formulados con ISOSYN ADVANCED TECHNOLOGY, una sobresaliente combinación de aceites básicos altamente refinados y aditivos de vanguardia

Compartir

De un tiempo para acá cada uno de los actores que conforman la industria del transporte de servicio pesado ha tenido que encarar diferentes retos, incluso más que los que ya se presentan. 

Por un lado los fabricantes de equipo original (OEM) se tuvieron que avocar a las presiones del mercado para mejorar el ahorro de combustible, sin perder el rendimiento de los motores, y sin que esto aumentara el costo total de la inversión. 

Y por otro lado, enfrentaron estrictas regulaciones gubernamentales en cuanto a emisiones al medioambiente. Los gerentes de flota tenían que solucionar: tiempos de entrega muy ajustados, incremento constante de los combustibles, etcétera. 

Con base en esto los OEM observaron que para enfrentar estos retos tendrían que desarrollar un motor de menor tamaño y que funcionara a menores RPMs, además de elevar la temperatura de operación de éste para eficientar el gasto de combustible.

Mientras que los fabricantes de lubricantes tuvieron que mejorar sus formulaciones e incluso cumplir con una nueva norma (API CK-4 y FA-4) para atender las nuevas especificaciones de API de los OEM y brindar un mejor control de la oxidación que el nuevo diseño de los motores podía desarrollar.

Con más de 100 años de experiencia y conocimiento en el desarrollo y fabricación de lubricantes, Chevron se fijó un solo objetivo: SUPERAR los requerimientos de la industria, y lo ha demostrado con una reformulación completa de su portafolio de productos, además de realizar pruebas de campo para validar el rendimiento.

Los productos Delo 400, formulados con ISOSYN ADVANCED TECHNOLOGY, una sobresaliente combinación de aceites básicos altamente refinados y aditivos de vanguardia brindan una gran protección a las partes críticas de los motores diésel de servicio pesado.

Es en sí misma una de las mejores opciones en el mercado, además del respaldo postventa en cuanto a servicio que reciben sus clientes.

Un ejemplo de esto es el lubricante Chevron Delo 400 XLE Synthetic Technology SAE 15W-40 API CK4 se observó un mejor rendimiento frente a competidores, por ejemplo:

• Hasta un 64% mejor control de los depósitos en los pistones

• Hasta un 68% mejor protección contra el desgaste de los componentes del motor

• Hasta un 35% mejor control de oxidación del aceite

Con todo lo anterior se pueden lograr importantes ahorros en combustible, extender los tiempos/kilómetros de operación de los vehículos, reducir los costos de mantenimiento, ampliar la vida útil de los equipos y mantener su valor de reventa.

Con los lubricantes Chevron Delo su flotilla y su negocio llegarán más lejos. Para más información acérquese a uno de los distribuidores autorizados Chevron en cualquier lugar del país o bien haga click aquí: https://latinamerica.chevronlubricants.com/

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir