Revista especializada en la industria del autotransporte en México

LT International, el tractocamión que apuesta al ahorro de combustible

LT International el camión que permite ahorrar en combustible
El LT International puede ofrecer un ahorro económico de 30 mil a 100 mil pesos anuales en el consumo de combustible

Compartir

Uno de los objetivos para este año de la armadora de camiones Navistar es lograr impulsar a los empresarios transportistas con servicios y productos que logren impulsar su eficiencia y productividad ante el difícil entorno económico que se vive a nivel mundial.

Es por ello que con el afán de lograr dichos objetivos la firma indicó que el tractocamión LT Internacional ofrece rendimiento, servicio, tecnología y seguridad; es una unidad que no solo ofrece beneficios económicos para los empresarios del transporte, sino que también otorga diversos aspectos de seguridad para los operadores.

Bernardo Valenzuela, presidente de operaciones globales de Navistar, indicó que la empresa ha logrado comercializar 500 unidades, gracias a que ofrece tres atributos, rendimiento en el consumo de combustible, disponibilidad  y seguridad e integridad de los operadores.

“Especialistas, técnicos y clientes, han podido constatar la eficiencia del último lanzamiento de International, una opción para que transportistas renueven, arrienden o adquieran nuevos activos para reactivar su negocio”, sentenció.

Al respecto Carlos López, director comercial de ventas carga en Navistar México, comentó que en estos tiempos de crisis las empresas transportistas están buscando mayor tiempo efectivo de trabajo (up time), un aspecto que ofrece dicha unidad.

Comentó que el LT International, unidad que la compañía presentó en la última edición de Expo Transporte ANPACT, gracias a su tren motriz y a su rediseño aerodinámico puede ofrecer un ahorro económico de 30 mil a 100 mil pesos anuales en el consumo de combustible, de acuerdo con análisis hecho por Navistar.

Asimismo, explicó que la unidad Clase 8, cuenta con tecnología Euro V, ostenta un motor Cummins X15, y configuración de 6 cilindros en línea con capacidad de 15 litros; ésta también cuenta con una mejora de 8% en el ahorro de combustible con respecto a camiones del mismo rango y una disponibilidad de UpTime de 97%.

Por su parte Óscar de la Vega, gerente nacional de ventas carga, explicó el diseño de la cabina de la unidad permite tener una mejor visibilidad para el conductor, así como una eficiente iluminación, lo que permite reducir el 87% el riesgo de siniestros ya que cuenta con frenos ABS de seis canales, sistema de antivolcaduras, programa de estabilidad, sistema de crucero adaptativo.

De acuerdo con Navistar el diseño de la cabina de la Serie LT incluyó un meticuloso estudio de más de 500 puntos de interacción entre el conductor y el camión. Además, analizó cada aspecto de ergonomía, desde lo que el conductor ve, la manera en que se mueve y cómo puede manejar de la mejor manera posible en cualquier situación.

El tractocamión también cuenta con el sistema de conectividad OnComand Connect, con el que se puede monitorear la unidad, además de ayudar a los usuarios de este a tener un mejor control en la gestión y control en temas de mantenimiento, por ejemplo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir