Revista especializada en la industria del autotransporte en México

Lubricantes y aditivos para motores a diesel

Compartir

La lubricación es parte fundamental de las operaciones del mantenimiento preventivo que se debe realizar a los vehículos para evitar que el motor sufra desgastes prematuros. Por ello, hoy en día es de suma importancia que la utilización de lubricantes y aditivos para mantener en las mejores condiciones a las flotas de autotransporte.

Aquí, mostramos algunos de los lubricantes y aditivos para motores a diesel de diversas marcas que cumplen con los estándares de calidad mundial, brindando la máxima protección posible.

Marca/Producto Características

AKRON

Akron Custom CI-4 PLUS


Recomendado para motores diesel turbo cargados y normalmente aspirados de modelo reciente. La clasificación API CI-4 PLUS es una de las más recomendadas por los fabricantes de equipo original (OEM’s) para el diesel disponible en México y América Latina.

Beneficios: Dispersa mejor las partículas contaminantes en el aceite, evitando formación de lodos (sludge); minimiza acumulaciones y asentamientos en los pistones, maximizando la compresión y evitando el consumo de aceite.

AKRON

Lithiumplex XP2


Grasa elaborada a partir de estearato complejo de litio, bases minerales de última generación y un paquete de aditivos de alta tecnología con extrema presión.

Beneficios: Diseñada especialmente para lubricar y proteger baleros, chasises, quinta rueda para cargas elevadas, cojinetes, rodillos, acoplamientos, motores eléctricos. Resiste el lavado con agua y se aplica fácilmente con pistola grasera a presión.

AKRON

Anticongelante/Refrigerante

Long Life MAX

Anticongelante/Refrigerante de larga duración (Long Life) listo para usarse, concentración al 50 por ciento. Se puede utilizar en el sistema de enfriamiento de cualquier tipo de motor, de servicio pesado o ligero, donde se requiera un refrigerante de larga duración.

Beneficios: Puede durar hasta cinco años, dependiendo del uso y el equipo. Brinda protección máxima a altas y bajas temperaturas; y evita la corrosión de los metales de motores modernos, incluyendo el aluminio. Impide la evaporación y congelación.

CHEVRON

Delo 400 LE


Formulados con ISOSYN® Technology, que compite en desempeño con los aceites sintéticos. Proporciona protección de servicio extendido, maximizando la durabilidad del motor y minimizando los costos de operación.

Entre sus beneficios están: Provee excelente protección contra el desgaste y ayuda a prolongar la vida del motor; mantiene buena dispersión del hollín, ayudando a prevenir que el filtro se sature. Aprobado API CJ-4. Cumple con especificaciones de los principales fabricantes de equipo original OEMs.

CHEVRON

Delo 400 Multigrado



Formulados con ISOSYN® Technology, que compite en desempeño con los aceites sintéticos. Proporciona protección de servicio extendido, maximizando la durabilidad del motor y minimizando los costos de operación. Cumple con especificaciones de los principales fabricantes de equipo original OEMs, incluidos Caterpillar, Volvo, Cummins y otros. Aprobado API CI-4 Plus.

Destaca por aportar una excelente protección contra el desgaste y prolonga la vida del motor: mantiene buena dispersión del hollín, previniendo que el filtro se sature; además de limitar la formación de depósitos y protege las partes críticas del motor.

CHEVRON

Delo Extended Life Coolant


Concentrado y diluido 50/50. Formulado con tecnología de carboxilatos que provee servicio extendido al sistema de enfriamiento de los motores a diesel y no requiere de aditivos suplementarios (SCAs) para mantener la protección.

Otorga una excelente capacidad para la transferencia de calor en motores a diesel; así como 1´200,000 kilómetros ó 12,000 horas de protección de servicio extendido, que puede extenderse a más de 1’600,000 kilómetros al agregar Delo Extender a los 800,000 kilómetros. Además, brinda amplia protección contra la corrosión de las superficies metálicas y contra la cavitación.

Mobil

Delvac 1 ESP 5W-40


Para motores a diesel de servicio pesado. Destaca por alargar la vida de los motores. Es un lubricante 100% Sintético. Cumple o excede API CJ-4 / CI-4 PLUS / CI-4 / CH-4 / CG-4 / SM / SL, además de las más exigentes especificaciones de los principales fabricantes de equipos originales.

Beneficia el consumo de combustible en más de 1%, comparado con otros lubricantes 15W-40. Tiene capacidad para optimizar y extender los intervalos entre cambios de aceite. Recomendado para la última tecnología en motores a diesel de alto desempeño y bajas emisiones, equipados con sistemas de postratamiento.

Mobil

Delvac 1300 Super 15W-40


Lubricante Premium de ultra alto rendimiento para motores a diesel. Ayuda a extender la vida del motor en las más severas condiciones de operación. Cumple o excede API CJ-4 / CI-4 PLUS / CI-4 / CH-4 / CF-2 / CF / SM / SL, así como las más exigentes especificaciones de los principales fabricantes de equipos originales.

Otorga mejor protección contra la corrosión y mayores intervalos de drenado extendido para motores nuevos y antiguos. Mantiene la viscosidad en servicio severo a alta temperatura, para una mayor protección contra el desgaste y una larga vida del motor. Recomendados para motores a diesel de alto desempeño, incluyendo diseños con turbocargador con tecnología EGR, entre otros de tipo convencional.

Mobil

Delvac 25W-50

Alta Viscosidad

Lubricante de alta viscosidad para motores a diesel. Fabricado con avanzada tecnología de aditivos calidad API CF y un balanceado sistema de aditivos. Mantiene la presión de aceite en un amplio rango de temperaturas de operación.

Reduce el consumo de aceite e incrementa la protección contra el desgaste, dando una larga vida para el motor. Aplicable a motores normalmente aspirados y turbocargados de fabricantes europeos, japoneses y americanos. Para vehículos en carretera de servicio pesado y ligero.

SHELL

Rimula R3 X 15W-40


Lubricante Multigrado para motores diesel de trabajo pesado. Formulado con características químicas de alto rendimiento, que satisface las cambiantes condiciones de operación del motor. Incorpora múltiples sistemas que proveen triple acción: bajo desgaste, que alarga la vida del motor; menos formación de depósitos, manteniendo limpio el motor y resistencia al desgaste por temperatura.

Apropiado para la mayoría de las aplicaciones en motores de trabajo pesado turboalimentados o de aspiración natural, incluyendo maquinaria pesada fuera de carretera. Cumple con las siguientes especificaciones y aprobaciones: API: CH-4, CG-4, CF-4 ACEA: E5, E3.

SHELL

Rimula R4 15W-40


Lubricante multigrado para motores diesel de trabajo pesado. Formulado con una exclusiva combinación de aditivos de alto rendimiento, asegurando que el lubricante se adapte a un amplio rango de presiones y temperaturas encontradas en lo motores modernos, desde las altas temperaturas en el pistón, hasta las cargas extremas encontradas en los trenes de válvulas.

Posee aditivos extra-activos que controlan y atrapan el hollín y las partículas que se forman en motores de alto rendimiento, entregando excelente control del hollín y la viscosidad, protección superior contra el desgaste y gran versatilidad. Adecuado para flotas con motores mixtos. Cumple con las siguientes especificaciones y aprobaciones: API: CI-4 PLUS, API: CI-4, CH-4,CG-4, CF-4, CFAPI: SL, SJ, SH ACEA: E5, E3

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir