Revista especializada en la industria del autotransporte en México

MAN, décimo primer año de MAN en el liderazgo de camiones: Anfavea

Compartir

La Associação Nacional dos Fabricantes de Vehículos Automotores – Anfavea confirma el liderazgo de MAN Latin America en el mercado brasileño de camiones por el décimo primer año consecutivo.

Según los números del Registro Nacional de Vehículos Automotores – RENAVAM, divulgados este siete de enero-, la empresa cerró 2013 con 40 mil 834 unidades registradas y una participación del 26,9% del mercado. De acuerdo con Roberto Cortes, presidente y CEO de la compañía, los resultados muestran la fuerza y calidad de los productos vendidos por la empresa, que se mantuvieron en la cima en un año de recuperación de la industria.

“El año de 2013 fue un momento de alivio después de la fuerte baja del 2012, debido al cambio de motorización de los productos. Para 2014, con los nuevos tractocamiones que estamos lanzando para el segmento extrapesado, que es el que más crece, queremos aumentar todavía más nuestra participación y retomar los niveles de 2011”, declara.

La industria creció 11% en relación a 2012, totalizando 154.549 unidades registradas. Para este ejecutivo, las compras de vehículos efectuadas por el Gobierno, las tasas de interés atractivas del Finame PSI, además de los programas de incentivo a la renovación de flotas, fueron importantes para ese crecimiento. “No podemos olvidar las obras de infraestructura y la cosecha récord, que apalancó el segmento extrapesado”.

También según los números del RENAVAM, MAN Latin America colocó dos modelos de camiones entre los diez más vendidos de 2013. El Constellation 24.280 6X2 se mantuvo en lo alto del ranking con 9 mil 329 unidades registradas. Por otro lado, el liviano Delivery 8.160 4×2 garantizó el tercer lugar con 6 mil 936 unidades.

En autobuses, el año también fue positivo para MAN Latin America, que mantuvo el viceliderazgo con 9 mil 025 chasis registrados, un crecimiento del 12% en relación a 2012. El destaque son los chasis vendidos al Gobierno, como los del programa “Camino de la Escuela”. Para el mercado externo, la armadora comercializó 7 mil 886 vehículos. Argentina continúa siendo el principal importador de los camiones y autobuses comercializados por la empresa, seguido de Chile y México, donde la empresa tiene operaciones en la ciudad de Querétaro.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir