Revista especializada en la industria del autotransporte en México

MAN la solución ideal

Compartir

  • En 2011, el primer camión Volkswagen con motor MAN circulará en México.
  • La producción de la planta de Volkswagen Camiones y Autobuses de Puebla formará parte de la fabrica de MAN en Querétaro.

Producir y comercializar camiones y autobuses que entusiasmen al cliente mediante la mejor relación tecnología-rendimiento, será el nuevo modelo de negocios de MAN Latinoamérica, ahora responsable de la producción y venta de los camiones y autobuses de las marcas MAN y Volkswagen en el país.

La integración de operaciones de Volkswagen y MAN México, implicó trasladar la producción de nuestros modelos en Puebla a la planta de MAN en Querétaro, lo que significó un costo de inversión de 10 millones de dólares, cifra que abarcó gastos de ingeniería, transferencia de instalaciones, así como el desarrollo del nuevo motor DC08 MAN”, anunció Eric Merckel, Director General de MAN México.

En lo que se refiere a la producción total entre las dos firmas, el objetivo es llegar a fabricar dos mil vehículos anualmente. Los modelos que se producirán por parte de Volkswagen son: 8-150, 9-150 y el chasis para autobús, así como la amplia gama de autobuses MAN”, afirmó el directivo.

A decir de Jörg Schwitalla, Miembro Ejecutivo del Grupo MAN, el nuevo modelo de negocios de MAN en México, es un paso importante para su estrategia de internacionalización después de la adquisición de Volkswagen Caminhöes e Onibus en Brasil a finales de 2008, y la fusión de operaciones VW y MAN en África del Sur en 2009.

MAN Latinoamérica prepara una estrategia que combinará el ensamblaje local de productos con la venta de unidades completas traídas de Alemania y Brasil”, explicó.

Dio a conocer que en el 2011, el mercado mexicano conocerá el primer camión Volkswagen del mundo equipado con motor MAN, un modelo liviano, hecho a la medida de los flotilleros.

Desde su llegada en el 2002 al mercado de Latinoamérica, MAN siempre ha buscado la internacionalización, la cual les ha llevado a desarrollar mejores planes de negocio como los ahora establecidos en México, subrayó el directivo.

Las principales ventajas, agregó, de ser parte del Grupo MAN son: identidad con el “Core Business”, acceso a nuevas tecnologías de productos y componentes, sinergia y ganancia por efecto de escala, así como expansión de los negocios con la introducción de los productos MAN en la región y con la internacionalización de los modelos Volkswagen Camiones y Autobuses en los mercados emergentes donde MAN tiene presencia.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir