Suscríbete para recibir nuestro boletín informativo

MAN la solución ideal

Compartir

Amplia oferta de productos

Antonio Roberto Cortes, Presidente y CEO de MAN Latinoamérica, aseguró que con la integración de la marca Volkswagen al Grupo MAN amplian la oferta de productos de ambas firmas en el mundo, viéndose beneficiados los clientes.

Al igual que en la casa matriz en Alemania, aseguró Roberto Cortes, MAN tiene una importante trayectoria en el mercado de Latinoamérica. Desde su moderna planta ubicada en Querétaro, salen las más modernas unidades.

En el mercado mexicano, nos hemos destacado por ofrecer soluciones a la medida con nuestros camiones y autobuses. En 2004 en el marco de Expo Transporte Anpact, marcamos nuestra presencia dentro del sector y consolidamos nuestra red de concesionarios, dando como resultado en ese mismo año, la comercialización de siete mil camiones en el mercado nacional”, dijo el directivo.

Señaló que la marca Volkswagen continuará como marca independiente, pero siendo parte de la familia MAN. “Este cambio empresarial es el resultado de una importante evolución de ambas marcas. Actualmente Volkswagen Camiones y Autobuses es uno de los mayores y más importantes fabricantes en el mundo.

A la fecha, señaló que MAN ofrece los siguientes modelos: Tractocamión TGX y TGS, así como los autobuses R37 24.280 HOCL doble piso, R33/37 Irizar y el Lion´s Mex.

Por su parte, Volkswagen cuenta con los productos 8.150, 9.150 y el Volksbus 8.150.

De esta manera, puntualizó que MAN Latinoamérica será un centro de competencia para el desarrollo de camiones y autobuses para mercados emergentes.

Nuevo modelo de negocios

Eric Merckel, Director General de MAN México, explicó que este nuevo modelo de negocio implica que las operaciones de camiones y autobuses Volkswagen se transfieran de Puebla a Querétaro, como parte de la estrategia de integración de la nueva empresa.

La medida generará más empleos en Querétaro, sin perjuicio para la antigua fábrica en Puebla. Los empleados que no se cambien por diferentes motivos, los absorberán las operaciones de automóviles y vehículos comerciales livianos de Volkswagen México.

De esta manera, puntualizó, todos saldrán ganando: el fabricante, la red de concesionarios y, principalmente, los consumidores, que ahora tendrán más opciones de compra e inversión para sus flotas.

Hizo hincapié en que es una nueva fase de crecimiento y prosperidad para el mercado mexicano de vehículos comerciales, donde la red de concesionarios y talleres autorizados MAN y Volkswagen se integrarán, llegando a 18 establecimientos comerciales y puntos de atención al cliente en todo el territorio nacional.

Hasta hace poco tiempo, algunas revendedoras Volkswagen comercializaban también, en cooperación, modelo MAN, pasando a ser el primer país que utilizaba la estrategia de comercialización Dual Brand en su red. Los camiones y autobuses de ambas marcas fueron vistos juntos por primera vez en el país durante la vigésima edición de Expo Foro realizada en la Ciudad de México”, dijo Eric Merckel.

El directivo reafirmó que las estrategias del Grupo MAN para México son: Concentración de camiones y autobuses, acceso a nuevas tecnologías de productos y componentes, sinergias y mayor volumen (efecto de escala), utilización de productos y componentes MAN con productos y componentes Volkswagen, así como más modelos para nuevos segmentos de mercado.

Asimismo, puntualizó que el modelo de negocios de MAN México se basará en la postventa, la cual se fundamentará en un concepto único que atraerá el interés del cliente vía concesionarios y la atención personalizada a las cuentas clave.

Autor

Previous 1 2

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir