Revista especializada en la industria del autotransporte en México

Mancuerna DHL-Volvo Ocean Race 2011-2012

Compartir

DHL compañía de logística y socio logístico oficial de la 11a Volvo Ocean Race, cumple con los retos demandantes al transportar equipo y partes de refacción de emergencia que aseguran que los seis equipos de competencia de élite puedan continuar en búsqueda de la victoria en este evento de navegación altamente competitivo alrededor del mundo. Los seis equipos están a punto de completar la etapa 7, que iniciaron el 20 de mayo en Miami y culminará en Lisboa, Portugal.

El equipo Sanya, representante de China que sufrió daños en el casco y timón al salir de Auckland durante la quinta etapa a finales de marzo, se reincorporó a la flota de la carrera en Miami. DHL fletó un navío, colocó el bote a bordo y recolectó el material del equipo para transportarlo a Savannah, Georgia, para realizar reparaciones vitales.

DHL también dispuso la entrega de equipo vital a Chile en donde Camper con Emirates Team New Zealand se detuvo a hacer reparaciones, suministró una parte de reemplazo fundamental para el Puma Ocean Racing impulsado por BERG en Auckland y suministró un navío fletado para transportar el yate de la Abu Dhabi Ocean Racing a Itajai para realizar reparaciones en el casco dañado antes de iniciar la etapa 6 el mes pasado.

“Como socio logístico oficial de la Volvo Ocean Race, DHL es integral para el éxito de este evento global. Los equipos DHL alrededor del mundo han estado trabajando arduamente para hacer las entregas en plazos sumamente apretados y en ubicaciones dispares. Estamos orgullosos de respaldar la llegada de este evento a Miami, la primera ocasión que la carrera regresó a los Estados Unidos en 10 años”, dijo Mathieu Floreani, director general de DHL Global Forwarding en América.

Ser el socio oficial de logística de la Volvo Ocean Race 2011-2012 es una tarea que va más allá de satisfacer las demandas de último minuto de los equipos y oficiales de la competencia. La tarea principal de DHL es asegurar que las partes del equipo y de refacción, al igual que la Race Village, se entregan en todas las escalas.

Eso significa el envío de 160 contenedores a través de flete marítimo, otros 20 contenedores por flete aéreo y más de 16 toneladas de flete aéreo suelto y más de 100 fletes aéreos exprés. DHL tiene que trabajar dentro de un marco de tiempo estricto para asegurar que todo se entregue a tiempo al inicio de todas las escalas y posteriormente asegurarse de que todo se empaque y esté listo para enviarse a la siguiente ubicación.

La logística de toda la carrera es monitoreada por DHL desde el centro de control internacional, establecido en Ámsterdam para la competencia. Un almacén cercano al aeropuerto internacional de Schiphol almacena refacciones importantes que se pueden enviar con poca anticipación al equipo que lo necesite. DHL asegura la transición sin problemas en la competencia entre escala y escala, proporcionando a los organizadores de la competencia, equipos de competencia y socios, una gama completa de transporte de material y servicios de logística locales desde el inicio al final de la competencia el 7 de julio de 2012 en Galway, Irlanda.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir