Revista especializada en la industria del autotransporte en México

Mantiene Freightliner crecimiento

Compartir

En mercado interno, Freightliner mantiene una tendencia positiva ya que cierra abril con un 24 por ciento del mercado total de camiones y tractocamiones, esto implica un crecimiento 33 por ciento superior al volumen registrado en el mismo periodo de 2011.

En clase 6, Freightliner coloca casi el 80 por ciento de las unidades desplazadas en la categoría, posicionándose de ésta forma como el líder absoluto del segmento. Por su parte, en clase 7 la armadora se coloca en primer lugar con 51 por ciento del mercado. Finalmente en la clase 8, las ventas de la marca aumentaron un 6 por ciento en comparación con el mismo periodo del año anterior.

En resumen, la presencia de Freightliner en la venta total de camiones y tractocamiones se ve favorecida al cierre de abril al presentar un crecimiento del 33 por ciento, cifra por demás superior al 10 por ciento presentado por el mercado.

Producción

Hablar de Freightliner sin pensar en la importancia de sus dos plantas productivas en México es imposible, ya que esto constituye una de las fortalezas de la marca. Así lo demuestran las cifras registradas al cierre de abril, donde la armadora reportó una producción total superior a las 23 mil 300 unidades, cifra 31 por ciento mayor que el año anterior.

Exportación

Al cierre de abril, Freightliner incrementó sus exportaciones en un 28 por ciento con respecto al mismo periodo del año anterior. Estas cifras destacan a Freightliner de sus competidores debido a su fortaleza como potencia productora y exportadora de México.

El Columbia fue construido para ser eficiente y confiable, su sofisticado y elegante diseño aerodinámico reduce la resistencia al viento para disminuir el gasto de combustible.

Éste tractocamión ofrece un estilo exterior fuerte y atractivo, un interior cómodo, fresco y fácil de limpiar, y un sistema eléctrico mejorado y simplificado.

El Columbia ofrece las siguientes opciones de seguridad y tecnología:

– Bolsa de aire frontal y lateral

– Cinturón de seguridad con tensor automático en caso de choque

– Control antivuelco RSC

– Eaton Vorad (detecta proximidad de otros vehículos)

– Guía de Carril

El Columbia   se caracteriza por tener la mejor aerodinámica de la industria, fue probado en el túnel de viento durante 2 mil 500 horas. Es un tractocamión altamente productivo y eficiente para máxima rentabilidad que ofrece:

– Mayor ahorro de combustible

– Comodidad para el operador

– Bajo costo de reparación

– Gran capacidad de carga útil

  • Alto valor de reventa

El Cascadia ofrece las siguientes opciones de seguridad y tecnología:

– Sistema estabilizador LifeGuard RollTek

– Sistema antivuelco Roll Stability Advisor

– Roll Stability Control (opcional)

– Frenos ABS

– El cofre inclinado que ofrece mayor visibilidad y el tipo de espejos.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir