Revista especializada en la industria del autotransporte en México

Mapearán rutas de transporte público

Compartir

Las rutas de transporte público que existen en la Ciudad de México son cada vez más diversas y concurridas. El problema no es la oferta, sino que  a veces le es difícil al transeúnte ubicar y decidir cuál es la mejor opción para procurar una mejor movilidad en la megalópolis.

Ante esa situación, la Secretaría de Movilidad (Semovi), el Laboratorio para la Ciudad de México, dependiente de la Agencia de Gestión Urbana del Gobierno del Distrito Federal, trabajarán en una aplicación que permita conocer mejor las rutas del transporte público.

Para ello, se tienen pensado organizar “El mapatón”, corcuso en el cual participarán cientos de jóvenes e interesados en recopilar información de las rutas que recorren microbuses, vagonetas y autobuses en el Valle de México.

Se prevé que los participantes utilicen dichos medios de transporte y mapeen todas las rutas posibles que inician y terminan en los 47 Centros de Transferencia Modal (Cetram), recopilando la mayor información posible dentro de los trayectos que recorran.

Todos los datos, serán guardados mediante una aplicación de código abierto llamada “flocktracker”.

“El mapatón” es un proyecto dirigido por Humberto Fuentes, Coordinador de gobierno abierto de la Ciudad de México.

Hasta el momento, se siguen asentando las bases para dar inicio a esta propuesta, la cual finalmente podrá ser consultada por el público en general.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir