Te esperamos en ExpoTransporte 2022 en Puebla del 5 al 7 de octubre ¡No faltes!

Mercado Libre suma 150 vehículo eléctricos a su flota

La empresa tiene un agresivo plan de electrificación de sus vehículos

Mercado Libre eléctricos

Compartir

La firma de comercio electrónico Mercado Libre agregó 150 vehículos 100% eléctricos a su flota, en línea con sus planes de disminuir su huella de carbono.

Con la integración de estos nuevos vehículos modelo Kangoo, de Renault, la empresa ya suma 165 unidades de este tipo en México, con miras a sumar en un futuro cercano hasta mil con este tipo de motorización en la región.

En entrevista con Alianza Flotillera, Omar Ramírez, director de Logística y Transporte en Mercado Libre, explicó que esta integración es parte de los planes que tiene la empresa para compensar, en el campo del medio ambiente, el crecimiento exponencial que ha tenido en los últimos años.

“Nuestra flota vehicular se ha incrementado para poder llegar a más usuarios y nosotros somos conscientes de eso. Lo que queremos es tener proyectos para compensar esos efectos”, dijo.

Estos nuevos 150 vehículos estarán circulando en Ciudad de México, Chihuahua, Cuernavaca, Guadalajara, Monterrey, Puebla, Toluca y Cuernavaca.

Mercado Libre eléctricos 2

Se pinta de verde

Eric Holschneider, supervisor de Ambiente en Mercado Libre, explica que si bien la integración de más eléctricos es un paso importante, hubo retos importantes para lanzar el proyecto, como falta de infraestructura, mayor costo de los vehículos contra los de combustión y la escasez de vehículos derivada de los problemas en las cadenas globales de suministro.

“A pesar del costo estamos buscando la manera de hacerlo eficiente porque estamos comprometidos a reducir nuestra huella de carbono a través de este tipo de acciones”, dijo Holschneider.

El directivo mencionó que adicional al despliegue masivo de movilidad eléctrica en México, se trabaja en otros ejes adicionales a favor del medio ambiente.

“Traemos una estrategia muy agresiva basada en cuatro ejes: energía renovable, movilidad eléctrica, materiales reciclables y reutilización en nuestros procesos”, dijo.

En este sentido, Mercado Libre comenzó a usar energías renovables en sus principales centros de almacenamiento y distribución, comenzando con los ubicados en Tepotzotlán, Estado de México, y en Monterrey, Nuevo León, con miras a cerrar este año con un total de tres instalaciones.

También te puede interesar:

Mercado Libre invertirá mil 100 millones de dólares en México

Autor

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir