Te esperamos en ExpoTransporte 2022 en Puebla del 5 al 7 de octubre Búscanos en Centro Expositor Puebla Stand P5273 Pasillo 52 ¡No faltes!

Estado de México es líder en robo de vehículos pesados

El robo anual de equipo pesado descendió en el último año

Alianza Flotillera robos en carreteras

Compartir

El Estado de México es la entidad que más robo de equipo pesado registró en el último año, con un total de mil 945 eventos, una variación a anual de 26.8%, de acuerdo con la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).

El top 5 en robos en el último año se compone de la siguiente manera:

1- Estado de México 1,945 robos
2- Puebla 757 robos
3- Veracruz 624 robos
4- Guanajuato 583 robos
5- Jalisco 438 robos

No obstante, las cifras totales de robos en estos últimos 12 meses arrojan un total de 7 mil 99 unidades aseguradas robadas, un descenso de 5.04% en comparación con el mismo periodo del periodo anterior.

En proporción, los vehículos que más se robaron entre abril del año pasado y el presente marzo son los tractocamiones, con el 46%, seguido por los semirremolques, con 36%; camiones, con 18%; y autobuses, con 1%.

Cabe resaltar que el índice de recuperación de las unidades de equipo pesado es del 59%.

Agrupaciones como la Asociación Nacional de Empresas de Rastreo y Protección Vehicular (ANERPV) han manifestado que existe hay un estancamiento en el descenso de robos en el país, con el riesgo latente de que el 2022 signifique un repunte en las cifras de robos, un problema que aqueja al sector transporte del país desde hace varios años.

Recientemente, la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR) anunció la firma de un convenio con autoridades del Estado de México para instalar un nuevo Centro de Alertamiento Inmediato en Ecatepec, con la finalidad de combatir los robos en esta entidad.

También te puede interesar:

Canacar y el Estado de México van contra robos al transporte de carga

 

Autor

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir