Te esperamos en ExpoTransporte 2022 en Puebla del 5 al 7 de octubre Búscanos en Centro Expositor Puebla Stand P5273 Pasillo 52 ¡No faltes!

Canacar y el Estado de México van contra robos al transporte de carga

Con la instalación de un Centro de Alertamiento Inmediato se busca disminuir los índices de robo en el Estado de México y algunas zonas de Hidalgo y Tlaxcala

Canacar

Compartir

Mediante la firma de un convenio de colaboración se dio inicio a las operaciones de un Centro de Alertamiento Inmediato (CAI) instalado en el C5  de Ecatepec, Estado de México, mismo que tiene la finalidad de activar un protocolo de canalización, localización y recuperación de camiones ante incidentes de robo a través de una conexión digital. 

El convenio fue firmado por José Ramón Medrano Ibarra, presidente nacional de Canacar y  Rodrigo Martínez-Celis Wogau, secretario de Seguridad del Estado de México. 

Al respecto, Medrano Ibarra celebró el arranque del CAI, ya que dijo, permitirá reducir los incidentes de robo contra vehículos de carga en el Estado de México, algunas zonas de Hidalgo y Tlaxcala.

Añadió que el beneficio va más allá de reaccionar de manera inmediata para impedir los delitos, sino que permitirá establecer mesas de trabajo para generar acciones conjuntas de inteligencia.

“Movernos con seguridad y confianza por las carreteras es el objetivo que me he trazado en esta administración. Seguiremos trabajando en conjunto con autoridades de los estados para trasladar confianza y seguridad a los 181 mil 031 permisionarios que prestan el servicio público federal de carga en todo el territorio nacional”, destacó Ramón Medrano. 

Por su parte, Rodrigo Martínez-Celis Wogau, secretario de Seguridad del Estado de México, refirió que, este tipo de acciones, basadas en esfuerzos coordinados, permiten seguir construyendo los caminos de la confianza y del porvenir en el Estado de México y en el país.

“Tenemos 5 millones de viajes al día en todas las vialidades del Estado de México. Una parte importante de esos traslados los representan ustedes, los transportistas de carga.  Esa logística es la misma que a nosotros nos toca cuidar. Nos interesa que ustedes puedan hacer mejor su trabajo, ya que se traduce en beneficios para la población”, manifestó Martínez-Celis Wogau.

¿Cómo funciona? 

El Centro de Alertamiento Inmediato es una iniciativa creada por Canacar, en alianza con las autoridades de seguridad de los tres niveles y Geckotech, basada en una plataforma tecnológica para implementar acciones de canalización, localización y recuperación ante incidentes de robo.

Mediante el enlace de las unidades a un web service, la plataforma es capaz de monitorear a un vehículo, a partir de la generación de un reporte por incidente de robo.

Para acceder al CAI es indispensable ser permisionario del autotransporte federal de carga y estar afiliado a Canacar. 

De acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) y de la Fiscalía General de la República (FGR) en 2021 se registraron 12 mil 839 robos contra vehículos de carga a nivel nacional, del Fuero Común y Federal.

Tan solo el Estado de México concentró 4 mil 975 incidentes, lo que representó el 38.75% del total registrado en el país en dicho periodo. 

 

Te puede interesar: 

Denuncia CANACAR uso de camiones clonados para actos delictivos

Autor

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir