Mercedes-Benz Autobuses está de manteles largos, ya este día se cumplen 30 años de “La Casa del Autobús”, una de las plantas más emblemáticas de la industria automotriz de vehículos pesados en México.
Desde que su llegada a México, con la instalación de La Casa del Autobús en Nuevo León, Mercedes-Benz Autobuses ha transformado el rumbo de la movilidad en el país, siempre con un compromiso firme con transportistas, usuarios y autoridades.
Este aniversario se da en un entorno de récords para la industria mexicana de vehículos pesados, donde la marca además ostenta un liderazgo de mercado que ha mantenido durante más de dos décadas.
Raúl González, director de ventas mercadotecnia y postventa de Mercedes-Benz Autobuses, señaló recientemente que el año que acaba de terminar marcaría historia, con una clara recuperación de los retos que ha implicado la pandemia y los cortes en las cadenas de suministro, situación que a la fecha está resuelta.
“Estamos al 100% de recuperación, llevamos un par de meses en donde toda la planeación de producción se entrega en su totalidad”, comentó Raúl González durante en último trimestre del año pasado.
En entrevista con Alianza Flotillera, el directivo destacó que 2024 se vislumbra prometedor, con cifras similares a las del año que termina, ademas de buenas expectativas derivadas de que se entregará producción que arrastraba cierto rezago.
A esto, dijo, también se suma la perspectiva positiva que hay en cuanto a renovación en transporte de personal y servicio público de pasajeros en diversos estados.
“El 2024 será un año de oportunidades y crecimientos en todos los diferentes segmentos en los que tenemos presencia”, dijo el directivo.
En cuanto a retos, la marca vislumbran los cambios en las políticas nacionales de transporte público, mismas que abren la puerta a nuevos esquemas en movilidad, con proyectos a los que todas las entidades se deben adaptar.
Esto en un contexto donde destacan temas como el nearshoring, factor que para Mercedes-Benz Autobuses representa una oportunidad para desarrollar más proveedores locales, lo que permite tener una alta calidad de componentes, con ahorros logísticos y oportunidades en las decenas de tratados de libre comercio que tiene México con diversos países.
En cuanto a la electromovilidad, González destaca que se estima que para 2030 de 5 a 7% del volumen total serán eléctricos, marcando una transición que llevará a que esta proporción de autobuses eléctricos sea del 80% hasta 2050.
“En México, nuestro primer vehículo eléctrico llegará para Expo Foro, lo estaremos mostrado y a partir de eso haremos pruebas, presentaciones y desarrollo en lugares donde tengamos potencial de comercialización de esta tecnología”, señaló.
También te puede interesar:
Daimler Truck México se alista para una movilidad más sustentable