Mercedes-Benz Autobuses realizó la entrega de 67 autobuses de pasajeros para el proyecto “Mi Macro Calzada” en Guadalajara, Jalisco, con lo que mejorará la movilidad urbana de la región, ya que este sistema atiende a 130 mil usuarios promedio por día, en dos rutas troncales y 16 rutas alimentadoras.
Estas unidades están configuradas con un chasis OF 1321/44 y la nueva carrocería Sigma de AYCO, un motor Mercedes-Benz OM 924 LA, potencia de 205hp, 2 mil 200 rpm y la certificación Euro V, que contempla tecnología amigable que deriva en menos contaminación, para contribuir al cuidado medioambiental.
Los autobuses están equipados con 25 asientos, transmisión Mercedes-Benz G 85 de seis velocidades con overdrive en la sexta velocidad, sistema de suspensión de muelles con amortiguadores de servicio pesado y barras estabilizadoras, frenos neumáticos de tambor y sistema doble split independiente, y un freno auxiliar en el múltiple de escape, así como huellas podo táctiles, señalética braille en pasamanos, rampa y asientos exclusivos para personas con discapacidad.
Cabe destacar que todas las unidades cumplen con la norma técnica del estado de Jalisco y atienden los criterios que la autoridad del transporte ha establecido para preservar el medio ambiente, la accesibilidad universal y la seguridad de los pasajeros.
“En Mercedes-Benz Autobuses tenemos la firme convicción de colaborar con la movilidad de Jalisco y todo México. Nos sentimos honrados al ver que empresas como Operadora Macrobús
confían en nuestras soluciones para modernizar sus servicios y así, apoyar la movilidad de la Perla de Occidente”, comentó Raúl González, director de ventas, Mercadotecnia y Postventa de
Mercedes-Benz Autobuses.
De acuerdo con Hugo y Oscar Higareda, miembros del consejo de Operadora Macrobús, el proceso de selección de la marca de chasis y carrocería se hizo mediante la evaluación de criterios establecidos y calificados por los especialistas técnicos de cada área de la empresa, dentro de las que se encuentran financieros, operadores y taller.
Mercedes-Benz Autobuses resultó elegida de entre más de 10 marcas, al tener la evaluación más alta de todos los aspectos ponderados.
Esta integración de unidades en el sistema de transporte de Operadora Macrobús representa el compromiso que la marca tiene con la movilidad segura, a través de un transporte eficiente, para todas las personas que día con día deben llegar a su destino.