El transporte público de la Ciudad de México cuenta con 65 nuevas unidades de la firma Mercedes-Benz Autobuses con carrocería Marcopolo, las cuales se integraron a la empresa Autobuses Unidos Legaria.
Estas nuevas unidades sustituirán a 173 viejos microbuses que serán chatarrizados y circularán en el corredor que implica una inversión de 77.85 millones de pesos.
“Agradecemos la confianza de nuestros clientes transportistas y las autoridades del Gobierno de la Ciudad de México para formar parte de este proceso de transformación para brindar mayor seguridad y una mejor experiencia de viaje a las personas usuarias, mediante un transporte inclusivo, cómodo y eficiente”, dijo Raúl de la Parra, gerente de Ventas BRT de la firma de la estrella.
Las nuevas unidades cuentan con chasis L0916/48, carrocería Marcopolo Senior y un motor delantero Mercedes-Benz OM 924 LA, que brinda una potencia de 154hp y @ 2,200 rpm, además de que cuenta con certificación Euro V.
Asimismo, cuenta con sistema satelital GPS, cámara de vigilancia y sensores que calculan el volumen de pasajeros a bordo.
“Mercedes-Benz Autobuses continúa encabezando la ruta hacia la movilidad, desarrollando productos de la mayor calidad, acorde con las necesidades del mercado nacional y con el respaldo de la tecnología alemana”, señaló la empresa en un comunicado.