Revista especializada en la industria del autotransporte en México

Mercedes-Benz Autobuses recibe Distintivo Empresa Rosa

La marca es reconocida por cuarto año consecutivo

Mercedes-Benz Autobuses - Distintivo Rosa

Compartir

Mercedes-Benz Autobuses se enorgullece de recibir por cuarto año consecutivo el Distintivo Empresa Rosa. Dicho reconocimiento es, otorgado por la Asociación de Médicos e Investigadores en la Lucha contra el Cáncer de Mama (MILC) a aquellas empresas o instituciones socialmente responsables que contribuyen a minimizar la mortalidad por cáncer de mama en México.

“Recibir nuevamente el Distintivo Empresa Rosa, más que un reconocimiento, es una invitación para continuar con nuestro compromiso para contribuir al bienestar de nuestras colaboradoras y sus familias, quienes día a día trabajan con gran pasión y entrega”, expresó Perla Saucedo, directora de Recursos Humanos de Mercedes-Benz Autobuses.

Según la Organización Mundial de la Salud, en 2020, alrededor de 685 mil mujeres fallecieron como consecuencia de esta enfermedad. Datos del Instituto Nacional de Salud Pública revelan que, en México, el cáncer de mama es la primera causa de muerte en las mujeres y que, en los últimos años, las defunciones han aumentado de forma alarmante, principalmente, por la falta de detección o el retraso en el inicio del tratamiento.

Ante esta situación y con la finalidad de fomentar la concientización sobre la importancia de la autoexploración mamaria y la detección temprana, así como promover el acceso a controles, diagnósticos y tratamientos oportunos y efectivos, la Estrella de las Tres Puntas realizó diferentes actividades.

Conferencia virtual sobre mitos y realidades del cáncer de mama, factores de riesgo y formas de detección temprana, impartida por la Dra. Teresa Mireles, dicha charla se dirigió a los colaboradores de la compañía, quienes hicieron extensiva la invitación a sus familiares.

Mamografía para colaboradoras de más de 40 años de edad. El estudio se realizó en conjunto con la asociación MILC, ya que esta cuenta con convenios de hospitales y clínicas que tienen la mejor tecnología para realizarlos y así asegurar la calidad y veracidad del mismo; dependiendo de los resultados los médicos las asesorarán del siguiente paso, en caso de que se requiera.

Adquisición y entrega de pulseras, elaboradas por la Cruz Rosa, institución que desde 2004 ha apoyado a más de 400 mil mujeres de escasos recursos diagnosticadas con cáncer. Las pulseras se repartieron entre 180 colaboradores de la “Casa del Autobús”. 

Pink Challenge en RRSS, en el que participaron colaboradores de la Estrella de Tres Puntas y que consistió en publicar fotos vistiendo o usando algo rosa para crear consciencia entre sus contactos sobre la importancia de la prevención del cáncer de mama.

 

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir