La marca Mercedes-Benz incrementó las entregas de vanes eléctricas en 133%, al entregar 2 mil 700 unidades modelo Sprinter y Vito en el primer trimestre de 2022.
“La proporción de Sprinters y Vito de propulsión puramente eléctrica se duplicó con creces en Europa”, dijo Mercedes-Benz Vanes en un reporte.
Recientemente la firma alemana logró el hito de producir 25 mil furgonetas completamente eléctricas, cuyo modelo más vendido es eVito, seguida por la eSprinter.
“Queremos ser el fabricante líder en furgonetas eléctricas a largo plazo. Para ello tenemos un buen punto de partida: a finales de 2021 volvimos a ser líderes del mercado en eVans medianas y grandes en Europa”, dijo el director de Mercedes-Benz Vanes.
Para todos los tipos de motorización, Mercedes-Benz Vanes tuvo un incremento de 36% en vehículos pequeños, en tanto que las de tamaño mediado descendieron 8%.
Por regiones destaca el desempeño de la región Norteamérica, donde se registró un alza del 19%, en un contexto donde a nivel global la comercialización se mantuvo plana.
También te puede interesar:
Mercedes-Benz Vanes: Liderazgo basado en pasión y dedicación