Revista especializada en la industria del autotransporte en México

México abre sus puertas

Compartir

El coordinador general de los Centros de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, José Antonio Rodarte Leal, aseguró que nuestro país “tiene las puertas abiertas” a las propuestas de inversionistas interesado en hacer negocios en infraestructura de transporte y logística, porque representa una enorme fuente de retos, opciones y oportunidades.

Durante su participación en el Foro de Alto Nivel para la Cooperación Corea-América Latina 2013, resaltó la vinculación entre México y Corea del Sur, la cual en las últimas dos décadas ha experimentado un incremento en el intercambio comercial y de inversiones, lo que convierte a Corea del Sur en uno de los principales socios económicos de México.

El funcionario de la SCT invitó a los inversionistas coreanos interesados en participar en los distintos proyectos que conforman el Programa de Inversiones en Infraestructura de Transporte y Comunicaciones 2013-2018 a construir juntos la plataforma logística de México, la cual facilitará la reciprocidad comercial de bienes y servicios entre sus regiones, y de ellas con los demás mercados globales de manera competitiva, segura, eficiente y a mejores costos.

Rodarte expuso cada uno de los rubros fundamentales de la SCT: infraestructura, transporte, proyectos carreteros, puertos, aeropuertos y telecomunicaciones, al subrayar que la ubicación geográfica de México lo convierte en una plataforma logística estratégica con alto valor para las cadenas de abasto y suministro de los mercados globales, dada su conectividad y accesibilidad a los bloques económicos del mundo.

Insistió que esta ventaja representa una importante oportunidad para facilitar el intercambio comercial entre los países de Asia-Pacífico con los mercados de América, lo que propicia mayor dinamismo y eleva la competitividad y capacidad para hacer negocios, mediante esquemas de beneficio mutuo.

Se requiere, dijo, de mayor inversión para superar las metas propuestas, por lo cual también se pretende desarrollar infraestructura a través de Asociaciones Público-Privadas (APP´s) en las que se considera la participación del sector empresarial como proveedor de infraestructura y corresponsable, en forma equitativa con el gobierno federal, en la ejecución de proyectos.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir