Revista especializada en la industria del autotransporte en México

Volvo Buses lanza novedoso Double Deker

Compartir

Expotransporte ANPACT 2013 fue el escenario perfecto para que Volvo Buses México hiciera el lanzamiento del Double Deker. Este mismo año la marca ha lanzado al mercado el 8300 S y el 9700 Grand de uso foráneo.

El Double Decker es una unidad de dos pisos para largas distancias que ha sido desarrollado en conjunto con la carrocera brasileña Comil. Las dimensiones del Double Decker de Volvo son 2.60 metros de ancho, 14 metros de largo y 4.10 metros de alto.

El motor a diesel de 13 litros, Volvo D13C ofrece 500 caballos de fuerza y un torque muy alto para que mantenga la velocidad crucero aún en pendientes prolongadas

El chasis de este autobús es el Volvo B13R, casi el mismo que el 9700 GRAND ya que se le hicieron algunas adaptaciones como el centro de gravedad súper alto y una suspensión especial.

El director general de Volvo Buses y presidente de Volvo México, Rafael Kisel, explicó que el mercado para el doble piso es pequeño aún en México, sin embargo en un futuro esperan llegar a tener una participación de mercado del 50%. El próximo año se esperan ventas  de entre 200 y 250 unidades.

El Double Decker de Volvo tiene capacidad para 42 pasajeros en el piso superior y ocho en el inferior, donde se encuentra además una sala de servicio con cafetería y baños.

El modelo tendrá un precio a partir de los 370 mil dólares, sin asientos ni sistema de audio y video. El chasis se ensamblará en la planta de Volvo en Tultitlán (Estado de México) y la carrocería en la de Comil de Querétaro.

La presentación de la unidad estuvo a cargo de Rafael Kisel, presidente de Volvo México y director general de Volvo Buses; Moshe Winer, director Comercial de Volvo Buses, y Eduardo García, gerente de Exportación de Comil.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir