Revista especializada en la industria del autotransporte en México

México cae en ranking de logística

logística mundial
China e India ocupan el primero y segundo lugar, respectivamente

Compartir

De acuerdo al Índice de Logística de Mercados Emergentes Agility 2020 (IALME) de la empresa global Agility Public Warehousing Co, México cayó al octavo lugar dentro de su ranking, haciéndolo menos atractivo para la cadena de suministro.

De acuerdo al documento, México quedó en el octavo lugar con 5.36 puntos en la logística domestica, mientras que en el rubro de logística internacional quedó en tercer lugar con 6.33 puntos y en el ambiente de negocios se posicionó hasta el puesto 24. IALME señala que la caída y los números que obtiene el país se debe al ambiente político y económico: “evitó por poco la recesión” y “hubo reacciones encontradas al paquete de estímulo con la agencia de calificación Moody’s expresando su preocupación por su capacidad de tener un impacto inmediato”, señala el índice. Además habla de que la deuda del país está cerca de niveles récord y del fuerte impacto que tuvieron las políticas del gobierno de Trump en la frontera, con lo que disminuyó y se retrasó el cruce fronterizo y con ello se pegó a la cadena de suministro. Cabe destacar que China e India ocupan el primer y segundo lugar en el ranking y que México es el país mejor posicionado en América.

Mejor Asia que México

El documento, que encuesta a 780 profesionales de la industria del comercio y la logística, señala que ante la Guerra Comercial entre EU y China, los inversionistas prefieren voltear a ver a otros países asiáticos en lugar de México, el cual solo representó el 2 por ciento del interés.

Recesión mundial

Mediante el estudio, se logra ver que la industria de la logística espera una recesión para el 2020 en medio de las preocupaciones sobre la presión a la baja en los volúmenes del comercio mundial, las perspectivas inciertas de crecimiento y la fricción continua entre los EU Y China. Si quieres saber más del reporte, entra aquí. 

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir