Revista especializada en la industria del autotransporte en México

México requiere de un organismo en materia logística

Compartir

La firma mexicana de comunicación, marketing y relaciones públicas CAR&logisticsPR, especializada en el ámbito de los negocios, y específicamente en el sector logístico de México, señaló a través de su director general, Ciro Ávila Ramírez que México carece aún de un organismo líder y rector de la política pública en materia logística como prevalece en otras naciones del mundo, factor que ha inhibido el desarrollo planeado y estratégico del sector en nuestro país y de las cadenas de suministro empresariales.

“México requiere impulsar el desarrollo e integración de una política pública moderna y flexible que garantice el crecimiento y expansión de nuestro comercio doméstico, regional e internacional sostenido en prácticas y modelos logísticos empresariales de colaboración e integración de las cadenas de suministro” puntualizó Ciro Ávila Ramírez, reconocido constructor de negocios, comunicador, periodista y publirrelacionista en el sector de los negocios en México, especializado en temas de logística, cadena de suministro, administración de operaciones, comercio exterior y tecnologías de la información.

“La logística no es solamente transporte e infraestructura. Si bien estos son elementos indispensables para garantizar prácticas eficientes en el movimiento de materiales a sus puntos de consumo, la realidad es que vista de esa forma la logística continuará teniendo cuellos de botella que obstaculicen el desarrollo y expansión de la industria y el comercio de México en todas sus modalidades.

La importancia estratégica que para las empresas y el comercio tiene el sector logístico y la gestión de las cadenas de suministro no está en tela de juicio. La gestión efectiva de cadenas de suministro incluye a fabricantes, proveedores, transportistas, almacenistas, vendedores al detalle (o menudeo) e incluso a los mismos clientes, y abarcan dentro de las empresas a todas las funciones que participan en la recepción y el cumplimiento de una orden de compra, incluyendo a las áreas de pronósticos, planeación de la demanda, compras, mercadotecnia, operaciones, distribución, finanzas, servicio al cliente, etc.”, comentó Ciro Ávila Ramírez.

Hoy en día existen esfuerzos conjuntos de las secretarías de Comunicaciones y Transportes y Economía por impulsar iniciativas al respecto; no obstante, el país requiere primera y urgentemente la creación de un organismo público rector en logística que funcione, trabaje e integre todos los liderazgos existentes actualmente en el sector, que trabajan de manera aislada y difuminada, lo que en consecuencia imposibilita el avance sistémico y estratégico del sector.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir