Revista especializada en la industria del autotransporte en México

Michelin X Works D, durabilidad y robustez para uso mixto

Diseñada para rodar en carretera y trabajos de construcción, el nuevo neumático de Michelin promete mayor productividad

Michelin X Works D
La nueva llanta X Works D estará disponible a partir de abril en los distribuidores Michelin de todo el país.

Compartir

Con características innovadoras que mejoran a su antecesora, X Works XDY, el nuevo neumático de Michelin para uso mixto, X Works D, logra un mayor desempeño y evolución en su estructura, lo que permite ahorrar en el costo total de operación de las flotas mexicanas.  

Durante la serie de conferencias virtuales, Conectado con Michelin, Martín Rangel, responsable comercial Michelin Camión, explicó que en contraste con la versión X Works XDY, el nuevo neumático incorpora nuevas tecnologías enfocadas a lograr una mayor resistencia para lograr así 25% menos retención de piedras, gracias a los eyectores de piedras que ayudan a mantener más sano el casco y bloques de piso que facilitan la expulsión de piedras. 

Entre otras ventajas, X Works D está compuesto de hule resistente a cortes y arrancamientos, posee cuatro cinturones de acero en la cima del casco para mejorar la durabilidad y resistencia a pinchazos. 

Adicional, ofrece 15% más rendimiento que su antecesora X Works XDY, al tiempo que entrega protección extra contra golpes y circunstancias del camino y marcaje de velocidad de 110 kph, que en conjunto le dan un casco altamente renovable. 

De acuerdo con David Zaragoza, gerente de Marketing B2B, la nueva llanta aún no está rodando en las flotas mexicanas y será  a partir de abril disponible en los distribuidores del país, por lo que ya se cuenta con un inventario para su comercialización.  

“Queremos que sea una llanta funcional para todos nuestros clientes que se desempeñan en el ámbito de la construcción, en terrenos complicados y terrenos difíciles de rodar. Sabemos que va a satisfacer ese tipo de necesidades, porque está construida con un casco reforzado y un diseño de piso agresivo que permite la expulsión de piedras”, agregó. 

Comentó que, gracias a su estructura, permite absorber ciertos golpes provocados por la misma naturaleza de los caminos, “es una llanta que ha superado las expectativas a lo que teníamos anteriormente, no quiere decir que  X Works XDY haya sido mala, sin embargo, el objetivo y nuestra orientación es mejorar nuestro portafolio de productos”. 

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir