Revista especializada en la industria del autotransporte en México

Modificaciones a la NOM de envases y embalajes

Compartir

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) publicó en el Diario Oficial de la Federación la Norma Oficial Mexicana NOM-007-SCT2/2010, para reforzar las especificaciones del marcado que deben estampar los fabricantes en envases o embalajes que contengan substancias, materiales o residuos peligrosos, previo a las pruebas de presión interna, caída, apilamiento, fuga, hermeticidad y vibración.
 
Este marcado alfanumérico tiene impreso el símbolo de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), y permite identificar el tipo y material del envase o embalaje, categoría, así como el grupo al que pertenece, el estado físico del producto a contener, año de fabricación, signo distintivo del país de fabricación, empresa elaboradora y laboratorio que efectuó las pruebas de integridad del recipiente.

Debido a la  importancia de utilizar durante el transporte envases o embalajes  destinados a contener materiales o residuos peligrosos, es indispensable que  el procedimiento se lleve a cabo bajo condiciones que garanticen la seguridad en la prestación de los servicios de transporte y que no represente un riesgo para la población y el ambiente.

Las modificaciones a dicha norma retoman las Recomendaciones de la Reglamentación Modelo de la ONU, para cumplir los compromisos adquiridos por México en el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir