Revista especializada en la industria del autotransporte en México

Morelia se renueva con obras viales

Compartir

Raúl Murrieta Cummings, Subsecretario de Infraestructura de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT),  aunició el inicio de obra para la modernización del Libramiento Norte de Morelia, en el tramo Salida a Salamanca-Salida a Quiroga. Asimismo, informó sobre el reinicio de los trabajos en el Libramiento Sur en esta entidad.

Para la primera obra, tendrá una duración de ocho meses y constrará de una inversión de 500 millones de pesos, beneficiando a 729 mi 279 habitantes de la zona norte de la ciudad, y se disminuirá el tiempo de recorrido, congestionamientos y accidentes viales en cada cruce.

Mientras tanto, para la obra del libramiento al sur de morelia, el monto de inversión destinado a esta obra será de mil 246 millones de peos y concluirá la obra en 18 meses aproximadamente.

Al respecto, Murrieta Cummings, señaló, que mantendrá el diálogo permanente con los pobladores para llevar a cabo la ejecución de los trabajos de esta obra que cumple con el diagnóstico de impacto ambiental.

Al igual que en las 83 obras que forman parte del Plan Michoacán, el funcionaro precisó, que en esta ocasión también se creará un Comité de Contraloría Social, integrado por ciudadanos para dar seguimiento a los trabajos.

Roberto Cervantes Martínez, director general del Centro SCT Michoacán, expresó que de las 250 obras y acciones que se llevan a cabo en esta entidad en materia de infraestructura, 83 están a cargo de la SCT con una inversión de 11 mil 095 millones de pesos.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir