La industria del transporte en México vive una nueva etapa enfocada en reducir las emisiones contaminantes, impulsada por la implementación de la normativa Euro VI. El cumplimiento de esta normativa implica importantes inversiones en la renovación de flotas, pero también abre la puerta a oportunidades para mejorar la eficiencia operativa.
Por ello, Cummins, líder en soluciones de energía, se mantiene a la vanguardia del cuidado ambiental con su motor X15 Euro VI. Cabe recordar que la regulación exige la adopción de tecnologías que limiten la emisión de óxidos de nitrógeno (NOx) y partículas finas, mejorando la calidad del aire.
Hacia el futuro
El motor X15 Euro VI de Cummins emite cinco veces menos NOx y mejora el rendimiento de combustible en un 5% respecto a las tecnologías Euro V, especialmente cuando se combina con la transmisión Endurant. Esto lo convierte en una solución ideal para cumplir con la normativa NOM-044-Semarnat-2017.
Además, su eficiencia se logra gracias a componentes avanzados, como un Reductor Catalítico Selectivo (SCR) de alta capacidad y un Filtro de Partículas (DPF) más liviano. Estos elementos no solo reducen las emisiones, sino que también disminuyen el consumo de diésel. Otra ventaja clave es su capacidad para alcanzar el torque máximo a bajas revoluciones (entre 1,000 y 1,300 rpm), optimizando el rendimiento y la operación a temperatura ideal.
Transición integral
En este contexto, Jorge Machuca, Líder del Segmento de Motores de Cummins para México e Hispanoamérica, subraya que la industria está en un punto de inflexión que requiere inversiones en nuevas tecnologías. Sin embargo, destaca que los beneficios van más allá de cumplir con la normativa, pues los motores modernos ofrecen mayor eficiencia y rentabilidad.
En Cummins brindamos un acompañamiento integral, desde la instalación del motor hasta la operación óptima de la flota, garantizando una transición segura, sencilla y rentable”
Gracias a sus tecnologías avanzadas y mínimas emisiones, Cummins reafirma su liderazgo en México y en el mundo, contribuyendo al objetivo de descarbonizar el transporte y avanzar hacia una movilidad más eficiente y sostenible.
La compañía señala que el mundo está en una nueva era y tiene el privilegio de ser los “motores” para avanzar a un futuro más amigable con el medio ambiente.
MÁS INFORMACIÓN: