Te esperamos en ExpoTransporte 2022 en Puebla del 5 al 7 de octubre Búscanos en Centro Expositor Puebla Stand P5273 Pasillo 52 ¡No faltes!

Moving, Logística internacional

Compartir

Hace 12 años, con una flota de cuatro unidades, Moving inició operaciones en el negocio de las mudanzas; tras buscar una mayor rentabilidad, se diversificó y amplió el negocio al rubro corporativo.

En los últimos años hemos crecido de manera exponencial, sobre todo a partir de 2002, por lo que actualmente contamos con alrededor de 122 unidades que recorren todo el territorio mexicano”, explicó Gerardo Rojo, director general de Moving.

Señaló que de igual manera, el tipo de vehículos de la empresa se transformó, al ahora sumar desde camionetas pick-ups, hasta tractocamiones.

La empresa comenzó siendo mudancera, pero ahora nos dedicamos a las mudanzas corporativas, hacemos licitaciones para los gobiernos federal y estatales para distribución de mercancías; y manejamos el reparto de medicamentos a nivel nacional del Instituto Mexicano del Seguro Social, entre otras entidades gubernamentales”, enfatizó.

Además, mencionó, Moving es 100 por ciento mexicana y tiene 14 sucursales en el país, contando con el servicio de transporte multimodal.

En este apartado, hacemos mudanzas internacionales, al manejar todas las exportaciones e importaciones de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SER); asimismo, tenemos ocho años laborando para el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), utilizando incluso el transporte multimodal”, añadió.

Así, esta firma transporta desde antigüedades, pianos, cuadros, obras de arte, entre otros bienes de gran lujo.

Renovación

Para dar un servicio de calidad, el directivo resaltó que la flota de la compañía, la cual se componen de marcas como Ford e International, principalmente, por políticas, debe estar compuesta por unidades con una edad promedio de cinco años de antigüedad.

Esto es con el fin de mantener vehículos modernos y de esa manera reducir los operativos y de mantenimiento”, señaló el directivo.

En cuanto este último tema, detalló que la firma cuenta con talleres propios, donde se realizan las reparaciones menores; y cuando son mayores, las unidades son enviadas a la agencia.

Respecto al tema de adquisición, Gerardo Rojo apuntó que los vehículos son comprados al contado. “Somos una empresa que por el mercado que manejamos, tiene el flujo de capital necesario para hacerlo de esta forma, lo que nos permite acceder a beneficios y descuentos”.

Falta difusión

Con relación a problemáticas del sector, el directivo asegura que hoy en día predomina una falta de modernización de flotas; por ello, recomienda la implementación de un Programa de Chatarrización más completo.

Consideró que éste y otros esquemas parecidos no han sido muy bien llevados, además de que hay una falta de difusión y más aún, cuando las pequeñas y medianas empresas se acerca a la Secretaría de Economía o a Nacional Financiera, no es tan sencillo acceder a ciertos beneficios”, agregó.

Control y seguridad

En este segmento, a decir del director general de Moving, actualmente es de vital importancia contar con un software que permita administrar las unidades de manera eficiente.

Implementamos un software que diseñamos de manera conjunta con desarrolladores llamado Moving Corporation Group, el cual controla y gestiona el parque vehicular y está enlazado a la administración de la empresa”, apuntó.

En el rubro de seguros, manifestó que la firma no paga seguros de carga o de cuota vehicular, ya que por el tipo de negocio y el volumen de mercancía que se mueve, se creó un programa de estímulos a los operadores, en el que se premian con base a diferentes niveles, que van desde la entrega de carga a tiempo, hasta los kilómetros recorridos.

En la opinión del entrevistado, el mercado tiene una problemática grande en el sentido de que hay una sobre oferta de transporte y por ello el esquema de costos está por debajo de los costos reales de operación, ya que está muy explotado y el consumidor quiere precios más bajos.

En nuestro caso, hacemos logística emergente, hacemos proyectos especiales, en donde hay que solucionar las llegada de las mercancías a su destino final sin importar el precio”, aclaró.

Hoy en día el esquema de negocio no está en tu cliente externo, sino en el interno, es decir, que si tu personal no esta capacitado de manera adecuada para ofrecer el servicio, la atención al cliente no será buena, por lo que la actualización en la compañía es obligatoria”, detalló.

Finalmente, Gerardo Rojo indicó que Moving es una empresa joven, y ve a México como un país lleno de oportunidades.

Esas oportunidades, van alineadas al conocimiento constante de todos los que están en la compañía, lo aplicamos para ser mejores”, expresó.

Autor

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir