Revista especializada en la industria del autotransporte en México

Muestra Coca-Cola FEMSA ventajas de vehículos híbridos

Compartir

En el marco del  Primer Foro Automotriz Energías Alternativas, realizado en la Cámara de Diputados; Coca-Cola FEMSA destacó el compromiso de crear valor económico y social en las comunidades donde opera. Ejemplo de ello  es la incorporación de energías alternativas en el transporte, lo cual les permite cumplir con altos estándares de excelencia operativa, uso más eficiente de los recursos y  armonía con el entorno.

Actualmente Coca-Cola FEMSA utiliza vehículos  híbridos, que gracias a la combinación de tecnologías de propulsión, pueden llegar a consumir entre un 20 por ciento y un 40 menos combustible, reduciendohasta en un  30 por ciento las emisiones de CO2.

La incorporación de tecnología de los camiones híbridos permite un funcionamiento en paralelo de un motor de combustión interna a diesel y un motor eléctrico. El motor eléctrico actúa como principal fuente de energía; mientras que el motor diesel funciona como respaldo para potencia adicional o baja carga de baterías.

La empresa refresquera también cuenta con vehículos eléctricos de reparto, los cuales están siendo utilizados para las operaciones de supervisión y pre-venta, generando un ahorro del 56 por ciento de las emisiones de CO2.

Adicional, introdujo en su operación en Tuxtla Gutiérrez, ocho vehículos que usan biodiesel proveniente de aceite comestible usado, los cuales permiten una reducción de hasta 20 por ciento en las emisiones.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir