Natura enfrenta retos logísticos con tecnología

Tiempos de entrega, sustentabilidad, calidad y flexibilidad, son parte de los desafíos de la compañía de origen brasileño

Natura

Compartir

A cinco años de su inauguración, el Centro de Distribución de Natura México ubicado en Cuautitlán Izcalli, Estado de México, ha realizado importantes inversiones para hacer más eficientes sus operaciones y mantenerse como el más grande de América Latina, para la firma. 

 

Con una extensión de más de 20 mil metros cuadrados, este centro es capaz de surtir más de siete millones de pedidos, explicó Gustavo Falconi, director de Operaciones y Logística en Natura México, y agregó que gracias a la inversión logística y tecnología, se pueden surtir más de mil pedidos por hora. 

 

“No sólo es eficiente y sostenible, también contribuye significativamente a la economía y empleo local al generar más de 400 empleos directos e indirectos que fortalecen el tejido social y económico de la entidad”, agregó.

 

Natura

 

Desafíos logísticos para Natura 

El directivo afirmó que factores como: tiempos de entrega, sustentabilidad, calidad y flexibilidad, son parte de los desafíos de la compañía para mantener el liderazgo de su infraestructura. 

 

Gustavo Falconi refirió que la tendencia es que los tiempos de entrega sean cada vez más cortos, por lo que se buscan alternativas y flexibilidad de opciones de entrega para que las consultoras tengan en el momento indicado el producto para el cliente. Todo ello alineado a los pilares de sustentabilidad y calidad que rigen a la compañía en todo el proceso. 

 

En este contexto, reiteró el interés de estar cerca de los clientes, estrechar la comunicación, que ésta sea más directa, fácil y transparente, de tal manera que la logística es vital para lograr la satisfacción de los consumidores. 

 

Por este motivo, la firma ha realizado importantes inversiones en logística e innovación para atender a más de 320 mil consultoras a nivel nacional. Ejemplo de ello es el etiquetado automático que contiene la guía del transportista, además de integrar la tecnología pick to light para el surtido eficiente y el sistema CUBY de reabasto de líneas de surtido inteligente. 

A decir de Aldo Guzmán, gerente del Centro de Distribución, la inversión y procesos implementados  también van de la mano con los pilares de la compañía: seguridad, calidad y productividad. 

 

Precisó que el cedis de Cuautitlán opera bajo el programa “rechazo cero”, que busca generar “cero residuos”, por lo que el 70% de cajas enviadas desde Brasil se reutilizan para los pedidos locales. Además de contar con techumbre con un 10% de tragaluz (skylight) para reducir el consumo de energía eléctrica y un vaso regulador para la captación de agua. 

 

 

 

 

Te puede interesar: 

Natura “se pone guapa” con inversión en México

 

 

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir