Revista especializada en la industria del autotransporte en México

Navistar México aumenta las exportaciones de camiones a Perú

Compartir

Navistar, fabricante de camiones de la marca International, informa que las exportaciones de México a Perú han aumentado un 43.3 por ciento de enero a octubre 2012 contra el mismo periodo en 2011, lo que equivale a más de mil 400 vehículos comercializados hasta octubre, 2012.

“La reducción de las fracciones arancelarias (35 por ciento VCR), como la realizada con Perú, ayuda a empresas como la nuestra para desarrollar y crear valor para las economías de ambos países, generando empleos, así como otras contribuciones económicas”, afirma Carlos Pardo, presidente de Navistar México.

En 1987, Perú y México firmaron el Acuerdo de Complementación Económica, que se redefinió en febrero pasado reflejando el actual acuerdo de libre comercio.

La planta de ensamble de camiones International, ubicada en Escobedo, Nuevo León, México, produce anualmente alrededor de 50.000 unidades, de las cuales se exportan el 75 por ciento.

“Hemos tenido la suerte de tener un distribuidor fuerte en Perú, que ha sido capaz de aprovechar el tratado con México, donde los vehículos han sido libres de impuestos desde 2006”, dice James Soules, vicepresidente para América Latina y el Caribe de Navistar.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir