Suscríbete para recibir nuestro boletín informativo

Nearshoring, oportunidad para logística y transporte: TIP México

Canacintra estima que la relocalización podría atraer a México inversiones de entre 30 mil y 50 mil millones de dólares

Nearshoring, oportunidad para logística y transporte: TIP México

Compartir

El nearshoring representa oportunidad para los sectores de la logística y el transporte en México. Por lo que el arrendamiento de vehículos y cajas será opción para que los empresarios del autotransporte satisfagan el servicio de movilidad y distribución.

“Hemos invertido en tener mejor sucursales, mantenimiento, mayor disponibilidad de remolques y mayor presencia comercial para reaccionar ante esta nueva oportunidad”, afirmó Mauricio Medina, director general de TIP México.

Reveló que con el nearshoring, en los estados fronterizos habrá mayor oportunidad de negocio para el arrendamiento de equipo de carga. Con ello, la logística de distribución se verá favorecida.

El principal jugador en el nearshoring

El transporte es un pilar en el desarrollo del potencial del nearshoring en México. De hecho, la la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga, CANACAR, prevé que el sector crezca hasta 20% con la relocalización de empresas.

En atención a esta posibilidad, TIP México se prepara con disponibilidad en cajas y equipos que cumplen con todas las normativas. Lo anterior, junto con las ventajas propias del servicio de arrendamiento, como tener unidades casi de manera inmediata sin descapitalizarse. Además, la renovación constante, mayor deducción fiscal y mayor disponibilidad de equipo.

TIP México también es proveedor se servicios como administración de flota, mantenimiento y seguros. Asimismo de asistencia legal y rastreo satelital.

Nearshoring, oportunidad para logística y transporte: TIP México

También podría interesarte:

TIP México refrenda su compromiso con distintivo ESR 2023

Autor

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


The reCAPTCHA verification period has expired. Please reload the page.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir