Revista especializada en la industria del autotransporte en México

Necesario invertir mínimo 4% para infraestructura logística

Compartir

Durante la presentación de Expologística Carlos Medina Durán, presidente de la Asociación de Ejecutivos en Logística, Distribución y Tráfico (ASELDYT), dijo que México debe destinar por lo menos el cuatro por ciento de su Producto Interno Bruto (PIB) -en los próximos 10 años- para la construcción de infraestructura logística que sirva como base estructural para no rezagarnos más en cuanto a competitividad logística frente al avance que otros países están registrando al tiempo que amplían sus mercados tanto internos como externos.

Mencionó que a pesar de que México ha logrado avances significativos en materia logística, aún hay mucho por hacer. Actualmente el Banco Mundial en su análisis del año 2010 Connecting to Compete: Trade Logistics in the Global Economy (Vincularse para competir: la logística del comercio internacional en la economía mundial), colocó a nuestro país en el lugar 50 en comparación con el lugar 56 que ocupábamos en el año 2007.

Asimismo, comentó que México puede hacer muchos más progresos en materia logística dada nuestra natural y estratégica ubicación geográfica: más de tres mil kilómetros de fronteras con el mayor mercado del mundo que nos ofrece oportunidades potenciales para el comercio exterior, además de las existentes para incrementar flujos comerciales con otras regiones del mundo como son el mercado Asiático, la comunidad Europea, la península Ibérica y Sudamérica.

Al respecto, el presidente de ASELDYT puntualizó que “México tiene mucho por hacer aún en materia de de infraestructura, simplificación de trámites administrativos y aduanales, así como en el tema de capacitación, desarrollo del talento humano y culturización de directivos, empresarios, autoridades y demás actores involucrados en el sector logístico  tanto para mejorar los procesos logísticos hacia el interior del país como hacia el exterior”.

Expologística en su décimo sexta edición se llevará a cabo del 7 al 9 de junio próximo en el Centro Banamex de la Ciudad de México.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir