Revista especializada en la industria del autotransporte en México

Negociar reforma fiscal

Compartir

Paredes Meza “Haré todo lo que esté en mis manos para lograr resultados y negociar una reforma fiscal adecuada a nuestras necesidades”, explicó el candidato a la presidencia de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar), para el periodo 2009-2010, Noé Paredes Meza, quien se reunió con transportistas de la Central de Abasto, en la Ciudad de México.

Como parte de su campaña para ocupar la presidencia del organismo, Paredes Meza, quien actualmente ocupa la Vicepresidencia en la Canacar, expresó que de llegar a ser elegido pugnará ante las autoridades federales por una reforma fiscal realista a las demandas del gremio transportista.

Esto, porque actualmente los transportistas pagan impuestos sobre una base que no contempla el 100 por ciento de los gastos que hacen, y las autoridades no han mostrado sensibilidad a sus peticiones.

Explicó que ésa es la causa de que un número muy importante de hombre-camión, pequeñas y medianas empresas han comenzado a declararse en suspensión de pagos de impuestos y que de no atenderse oportunamente se corre el riesgo de que empiecen a operar en la informalidad.

Sobre el tema de la inseguridad, que aqueja al sector transportista, expuso que actualmente las bandas criminales han cambiado de estrategias y los robos que antes se hacían en carretera ahora se llevan a cabo en las principales vías de acceso a las ciudades.

Por lo cual los índices de robo todavía son muy elevados, pese a los grandes esfuerzos de las autoridades.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir