Después de reportar 200% de crecimiento en sus servicios al sector transporte en 2021, Nexoil, empresa mexicana comercializadora y distribuidora de gasolina y diésel, invertirá en el presente año cinco millones de dólares para mejorar su infraestructura.
Carlos Pazarán, director general de la compañía en entrevista con Alianza Flotillera, comentó que la receta para alcanzar los logros ha sido el trabajo, mantener el servicio a los clientes y la calidad en el producto que entregan a los 130 clientes de flotillas que posee la empresa.
Agregó que la expectativa es expandir sus operaciones en Toluca, San Luis Potosí y Querétaro con la finalidad de crecer su presencia a nivel nacional.
La compañía que también se dedica a la instalación de tanques y bombas en comodato, busca impulsar el autoconsumo, para lo cual ofrece tanques con capacidad para almacenar entre 20 mil y 30 mil litros de combustible, lo que beneficia a las empresas por la rapidez para abastecer sus unidades y la garantía de que están cargando la cantidad exacta.
“Con el autoconsumo las empresas pueden ahorrar entre un peso y 1.50 por litro, lo que representa ahorros importantes desde el primer día. Todos nuestros tanques cuentan con certificación y normas de protección civil”, añadió Carlos Pazarán.
Para mantener un costo logístico competitivo, Nexoil ha invertido en el último año en la adquisición de vehículos para la distribución de combustible, actualmente posee más de 100 unidades y prevé crecer la flota alrededor de 30% en 2022.
“Nuestro principal objetivo es el almacenamiento y dar cumplimiento a la normativa que nos exige la Comisión Reguladora de Energía (CRE), el segundo plano es abrir más centros de distribución en el presente año”, reiteró.