GP JOULE, proveedor de sistemas para soluciones de energía integrada con sede en Reussenkoege, Alemania, solicitó 100 camiones eléctricos Nikola Tree FCEV. Serán fabricados por la empresa conjunta entre Nikola e Iveco Group en Ulm, Alemania.
Se prevé que las primeras 30 unidades se entreguen en 2024 y el resto en 2025. Hay posibilidad de que GP JOULE los adquiera a través de GATE – Green & Advanced Transport Ecosystem, el modelo de alquiler de camiones eléctricos todo incluido del Grupo Iveco. Esta compañía dará el mantenimiento y servicio a los vehículos.
GP JOULE, Iveco y Nikola informaron que a partir de 2026 venderán unidades Tree FCEV a otros clientes europeos. GP JOULE les proporcionará hidrógeno verde en su red de estaciones de servicio.
Michael Lohscheller, presidente y director ejecutivo de Nikola Corporation, destacó que este pedido deja claro que la compañía apoya la transición hacia cero emisiones.
“Junto con Nikola e IVECO, ofrecemos a nuestros clientes todos los componentes para el transporte pesado neutral. Desde los camiones de celdas de combustible hasta la producción y compra de hidrógeno verde y las estaciones de servicio”, señaló Andre Steinau, director general de GP JOULE Hydrogen.
Por su parte, Simone Olivati, presidenta de Servicios Financieros del Grupo Iveco, dijo que el acuerdo es una oportunidad para comenzar a ofrecer su servicio. Está basado en una fórmula de pago por uso “que permitirá a los clientes acceder a la propulsión del mañana”.