Revista especializada en la industria del autotransporte en México

Nissan NV, inicia producción oficial

Compartir

Con la ceremonia Job One (primera unidad), Nissan Norte América anunció el inicio de producción de su nueva camioneta comercial Nissan NV 2012,  en su ampliada planta de ensamble en Canton, Mississippi.

Tras dos años de un proceso de expansión y una inversión de 118 millones dólares (mdd), la planta de Canton, está lista para dar cabida a la producción del nuevo Nissan NV.

La financiación incluye 14 mil 499 pies cuadrados (1,347 m2) para la expansión de su línea de Ensamble de Carrocería; modificación de 79 mil 200 pies cuadrados (7,357 m2) de su actual línea; transformaciones a 59 mil pies cuadrados (5,481 m2) de su línea de Pintura, con la adición de 49 mil pies cuadrados (4,552 m2); y una nueva línea de ensamble en el área existente de Lámina y Chasis.

En las instalaciones de Canton se producen también el Nissan Altima sedán, la pickup Titan y la SUV Armada. La planta emplea a tres mil 300 personas.

“La ceremonia del Job One no sólo conmemora una nueva era para la planta de Canton y el lanzamiento de la innovadora van comercial Nissan NV; también representa un crecimiento de Nissan en Norteamérica y la afirmación de nuestra dedicación a la creación de productos de alta calidad para los clientes en todos los segmentos de productos”, señaló Carlos Tavares, presidente de Nissan Américas.

“Nissan ha sido líder innovador en vehículos comerciales en todo el mundo desde hace más de 75 años. Con gran orgullo, Nissan entra ahora al mercado de vehículos comerciales en Estados Unidos y Canadá con la inclusión de las innovadoras vanes de alta calidad Nissan NV construidas aquí mismo en Mississippi”, añadió el directivo.

La NV Nissan está disponible en tres modelos, NV1500, NV2500 HD y NV3500 HD, y en dos configuraciones de toldo: toldo normal y toldo alto. Su lanzamiento está programado para la primavera de 2011.

Nissan NV 2012

La NV es la primera van comercial en ofrecer una construcción de carrocería robusta sobre bastidor combinado con un techo alto, que ofrece a la mayoría de los usuarios la posibilidad de caminar, pararse y trabajar dentro del área de carga.

El diseño robusto y masculino de la NV combina un estilo tipo camioneta pick-up de campana larga, que facilita el acceso al motor para servicio y mantenimiento y agrega habitabilidad y confort al compartimiento del conductor, además de contar con el estilo característico Nissan con grandes faros y una parrilla vertical.

Los amplios lados de la carrocería proyectan una seria apariencia de vehículo comercial y proporcionan un amplio espacio para logotipos y mensajes publicitarios de las empresas. Las puertas altas y anchas ofrecen fácil acceso a la zona de carga.

Dentro de la cabina existe un interior espacioso con anchos y confortables asientos de apoyo y un gran panel de instrumentos. El asiento del pasajero incluye una característica plegable exclusiva del segmento, proporcionando una conveniente mesa de trabajo.

Una gran consola central bloqueable (también exclusiva del segmento) ofrece compartimientos innovadores de almacenamiento y espacio para guardar carpetas, fólderes y una computadora portátil.

Otros espacios de almacenamiento convenientes incluyen una amplia consola superior (disponible con modelos de techo alto), cajones de almacenamiento debajo del asiento (modelos NV2500 HD y NV3500 HD) y grandes bolsas en las puertas. En la consola central y en la parte trasera del compartimiento de carga se encuentran conexiones disponibles de 120 voltios.

La NV ofrece también una excepcional utilidad, gracias a su ancho y largo piso de carga, la forma plana de los alojamientos de las ruedas y paredes casi verticales. Junto con el espacio de carga máximo, las paredes laterales dan cabida a accesorios de sistemas de almacenamiento sin modificaciones excesivas.

El área de carga también cuenta con la disponibilidad de paneles internos para evitar dañar con abolladuras el exterior del vehículo. También hay múltiples puntos de montaje reforzados integrados para la instalación duradera de equipos personalizados de carga.

Dos opciones de potentes y eficientes motores alimentan la tracción trasera de la Nissan NV: un 4.0 litros V6 con 261 caballos de fuerza y 281 lbs-pie de torque, y un V8 de 5.6 litros de 317 caballos de fuerza y 385 libras-pie de torsión. Ambos van acoplados a una transmisión automática de 5 velocidades.

La NV está disponible en dos grados, S y SV, cada uno entrega una inteligente funcionalidad mediante una combinación de comodidad y amplitud de una pick-up con la utilidad de una camioneta de carga.

El precio sugerido del fabricante, conocido en Estados Unidos como MSRP (no incluye impuestos aplicables, título, derechos de licencia y cargos de destino), para Nissan NV 2012 comienza en 24, mil 590 dólares.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir