Suscríbete para recibir nuestro boletín informativo

Notables avances

Compartir

Carta del editor
 En esta edición de abril, abordamos temas relevantes para el transportista. Aspectos que tratan desde índices de producción y ventas de una de las firmas más importantes de México como DaimlerChrysler Vehículos Comerciales hasta el cómo administrar una flotilla de reparto urbano.

DaimlerChrysler Vehículos Comerciales de México (DCVCM), superó sus expectativas comerciales al cerrar el 2004 con 25 mil 890 unidades vendidas; cifra que representa el 40 por ciento de crecimiento, con estos resultados, sin duda, la marca germano-americana fortaleció su posicionamiento en el mercado nacional.

A partir del 16 de febrero, México forma parte de los 141 países que ratificaron el Protocolo de Kyoto, donde se comprometió a reducir la emisión de los gases de invernadero en 5.2 por ciento en el periodo de 2008-2012, con respecto al nivel que prevalecía en 1990. Por supuesto, la intención de reducir la contaminación del aire debe estar acompañada de mecanismos de vigilancia y compensación con los que empresas fabricantes de vehículos y gobiernos estatales y municipales controlen las emisiones de gases contaminantes.

En este contexto, el Programa Piloto para Mejorar la Circulación del Transporte de Carga en el Distrito Federal, puede adquirir mayores dimensiones. De entrada, los principales beneficios de esta medida concertada son: agilización del tránsito vehicular en las llamadas “hora pico”, disminución en el consumo de combustible, reducción de contaminantes ambientales y acortamiento en tiempo de traslado.

La imagen que proyectan las flotillas es parte fundamental en su estrategia de posicionamiento de marca entre sus clientes. En este sentido, en el reportaje de portada, Enrique Sánchez de la Garza, gerente de Concreto Premezclado de Holcim Apasco, en exclusiva para Alianza Flotillera, destacó que en el 2003, Holcim Apasco, que forma parte del Grupo Cementero Suizo Holcim, se integró a su estrategia de unificación de imagen en todo el mundo. El resultado fue una nueva imagen, que sintetiza el prestigio y excelencia mundial de Holcim con el reconocimiento, la experiencia y el valor de la marca Apasco.

Otro tema relevante de esta edición es el reportaje acerca del crecimiento en México de la industria de la seguridad satelital. En el caso específico del transporte de carga, en promedio se roban 350 camiones al año en la zona conurbada del Distrito Federal, lo que representa grandes pérdidas para las empresas transportistas. TeLocation y Tecnolider, empresas vinculadas con la seguridad satelital, explican cómo funciona su tecnologia de punta para combatir este problema.

El ingeniero César Rodríguez comenta los beneficios de saber administrar una flotilla de reparto urbano, tomando en cuenta que el gasto más importante es del combustible (más del 35 por ciento del presupuesto anual). Por lo que la adecuada selección del mismo debe ser una de las más analizadas.

Como siempre esperamos que este ejemplar sea de su agrado y de utilidad para sus propósitos informativos.

Autor

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir