Suscríbete para recibir nuestro boletín informativo

Navistar, principal proveedor de pipas adquiridas por el gobierno

Navistar, principal proveedor de pipas adquiridas por el gobierno

Compartir

Navistar proveerá 410 autotanques de un total de 571 que la administración encabezada por Andrés Manuel López Obrador acordó comprar con una inversión de 85 millones 393 mil 97 dólares.

Las unidades Navistar son equipos integrados con una capacidad de 31 mil 500 litros, en los cuales se está destinando un monto de 53 millones 17 mil 948 dólares.

El segundo proveedor es Detroit Diesel/Allison, con un total de 81 unidades, con un costo de 25 millones 226 mil 549 dólares.

Otro entendimiento se dio con Fruehauf y Detroit Diesel Allison/Daimler, con un monto de 2 millones 517 mil 350 dólares por 50 unidades. En tanto que la firma Traylfer aportará 30 unidades integradas de 31 mil litros por un costo de 4 millones 541 mil 250 dólares.

“El informe que tengo de ayer de la misión es que ya se firmaron contratos para adquirir 571 pipas con un costo de alrededor de 85 millones de dólares. Todavía falta adquirir otras unidades para tener 707 en total”, comentó el presidente López Obrador.

Las primeras entregas, de 8 unidades, son inmediatas, mientras que en los primeros días de febrero comenzarán a entregarse paulatinamente hasta compeltar las 571 en la última semana de marzo.

La comisión para hacer la compra de las unidades, que operarán bajo el plan de emergencias DN-III, estuvo integrada por los titulares de las secretarías de Relaciones Exteriores, Función Pública, Economía, así como la Oficialía Mayor de Hacienda, funcionariado de Pemex y Sedena, que se dirigió a Estados Unidos para concretar los acuerdos.

Autor

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir